Progreso, Yucatán a sábado 18 de abril de 2020.- Con el firme objetivo de emplear acciones que ayuden a erradicar la contaminación y coadyuvar a prevenir enfermedades como el Coronavirus, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ha emprendido diversas acciones en las comisarías que rodean al puerto como lo es el aseo de calles, riego de áreas verdes, sanitización de lugares públicos, entre otras actividades.
“Las comunidades aledañas a Progreso son prioridad para nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi; por ello hemos redoblado esfuerzos para mantener limpios los alrededores de cada comisaría y unirnos desde nuestro municipio, a la lucha que se tiene en contra del COVID-19” indicó el Ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.
Prueba de lo confirmado por el funcionario, se tuvo desde el inicio de la semana con las labores de limpieza de la calle 53a x 58 y 60 en el Fraccionamiento Flamboyanes; en esa zona se llevó a cabo el desbrozamiento de hierba alta en aceras y el retiro de residuos sólidos en la vía pública.
De igual manera, el puerto de Chelem recibió esta misma intervención en la calle 96, misma que es aledaña al centro del lugar.
Karim Dib López, aseguró que en estos días estos beneficios, a la par del mantenimiento para otorgar espacios públicos de calidad, llegarán la próxima semana al resto de las Comisarías a cargo de las cuadrillas pertenecientes al área de Servicios Públicos.
Otro punto a resaltar ha sido el constante proceso de sanitización a cargo de drones con aspersión de alta tecnología; los cuales lanzan líquido desinfectante que elimina la membrana celular de diversos virus, entre los cuales también se encuentra el del COVID-19.
“Atravesamos una seria contingencia sanitaria, como administración deseamos a todas las familias que conforman el municipio a ayudarnos desde casa para protegerse del virus; nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando con todas las medidas sanitarias que expide el gobierno federal” finalizó.