El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso, A. C., informó que estarán verificando predios de la zona del malecón y del primer cuadro de la ciudad, esto, luego de que el alcalde Julián Zacarías Curi diera instrucciones de ubicar viviendas o establecimientos que presenten algún tipo de daño.
Los detalles de dicha medida los explicó el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Alberto Castro Naal, destacando que el objetivo de dicho operativo de concientizar a los dueños de los predios y, al mismo tiempo, exhortarlos a que apoyen, mejorando las condiciones de sus inmuebles.
“El Colegio de Ingenieros Civiles de Progreso nos brindará el apoyo, dando un dictamen de cómo están las estructuras de las casas ubicadas en el malecón y las del primer cuadro de la ciudad, para tener el conocimiento de cada una de estas”, explicó Castro Naal.
“Actualmente ya comenzamos con las labores, de hecho, ya instalamos lonas en algunos predios con peligro de derrumbe, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión y apoyo para alejarse de dichos predios señalados”, agregó el funcionario municipal.
Aunado a ello, Castro Naal también hace el exhorto a los dueños de predios que ya han sido notificados, o bien, saben que sus propiedades no han recibido el debido mantenimiento, “como gobierno municipal, no intervendremos en la reparación, nuestra función es localizar las viviendas o establecimientos con algún tipo de desperfecto, esto, con el apoyo del Colegio de Ingenieros, para solicitar al dueño la pronta intervención”, dijo.
Finalmente, el titular precisó que entre las dependencias que también estarán trabajando en dicha medida están Protección Civil, así como Espectáculos, “el alcalde ha sido muy claro, quiere que se haga una verificación exhaustiva y que los establecimientos, sobre todo, cumplan con las normas. Esperemos contar con colaboración de todos los ciudadanos respecto a estas acciones”.