Al cumplirse los primeros cien días de gobierno de #AMLO, en #YUCATÁN las mediciones serias muestran un panorama positivo, pero ya no tanto como hace tres meses.
A reserva de que Usted saque sus propias conclusiones, nosotros luego de conocer el oportuno trabajo de la agencia #SegmentosResearch podemos considerar lo siguiente:
#AMLO baja ligeramente. Ya no está en la barrera de los 8 puntos de calificación en la percepción de los yucatecos. Aún así, su 76% es muy alto como indicador de aprobación.
Entre Mauricio Vila y Renán Barrera, gobernador y alcalde, solo hay 0.6 de diferencia. 62% de aprobación para un gobernador en el ámbito nacional es un muy alto porcentaje todavía. Despidos injustificados y crisis de pagos a maestros son los focos rojos. Ya no aparece el reclamo por no atacar la presunta corrupción de Rolando Zapata Bello y sus funcionarios. El tema de las empresas fantasma parece no hacerle mella.
El 56% para un alcalde es aprobatorio en el contexto nacional y más si se toma en cuenta que la percepción ciudadana reclama que no hay solución a temas como el transporte, que en realidad corresponde a la agenda estatal y de los empresarios.
Las cifras que la encuesta atribuye a los habitantes de Yucatán aún muestra solidez en la percepción de simpatía hacia los gobernantes, aunque en cien días han perdido no menos de 0.6 puntos cada uno, que puede representar el inicio, la puntita, de una curva descendente.
#SegmentosResearch es una agencia seria y formal que en anteriores ocasiones ha dado las mediciones más acertadas en #Yucatán.