Gracias al renombre que ha tenido el movimiento Body Positive (que trata de acabar con los estereotipos y expresar el amor propio hacia todas las formas del cuerpo), grandes marcas rompieron el molde y crearon diseños especiales para chicas plus size, mostrando la realidad del físico y que tener unos kilitos extra no está mal.
Sin embargo, también hay marcas que no quieren saber nada sobre las chicas de tallas grandes. Este es el caso de Victoria’s Secret. Si bien su desfile es uno de los favoritos y más esperados, no solo para la industria de la moda sino para el mundo en general, parece que su ideal de la mujer escultural no cambiará nunca.
La controversia inició cuando Victoria’s Secret dio la bienvenida a un nuevo ángel. Pero todo se salió de control cuando la gente la felicitó por ser “la primera modelo plus size” de la marca y, por si no fuera suficiente, medios como InStyle y Telegraph la catalogaron de la misma manera solo por ser un poco más “rellenita” que sus compañeras. La polémica creció cuando descubrimos que la angelita pesaba ¡solo 55 kilos!
¿La nueva ángel plus size?
Sí, ella es Barbara Palvin, modelo y actriz húngara, quien a sus 25 años mide 1.75 y pesa 55 kilos, y el descontento de las mujeres no ha sido exagerado, pues esas medidas no se acercan para nada a las de una chica plus size, haciendo surgir más la indignación de las mujeres por los estándares imposibles sobre el peso de las modelos de la marca.
A pesar de las críticas, la modelo está cumpliendo un sueño pues desde sus escasos 13 años, cuando fue descubierta, dio sus primeros pasos en la industria de la moda. Y esta no es la primera vez que Palvin desfila para la marca ya que el 2012, con 18 años, participó en el Victoria’s Secret Fashion Show y también regresó el año pasado, junto a las ángeles más reconocidas.
“Ella no es modelo plus size“
No decimos que Victoria’s Secret tenga una visión justa de la belleza o que no le vendría mal aceptar la diversidad en sus tallas. Pero, para ser claros, la marca jamás dijo que Palvin era un modelo talla grande. Pero esto no impidió que muchos dieran su opinión al respecto…
Esta fue la reacción en redes
Bueno, no dudamos de la belleza de Barbara Palvin ni de su gran futuro en el modelaje, por ello esperamos que no se tome nada esto en serio y sea capaz de llevar sus deberes como el nuevo ángel.