sábado, abril 27, 2024
InicioPolíticaPROGRESO: Con arrollador...

PROGRESO: Con arrollador discurso, Julián Zacarías Curi, culmina su cierre de Campaña

Progreso, Yucatán a 02 de junio de 2021. Julián Zacarías Curi, candidato a Presidente Municipal de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN) cerró su campaña proselitista este miércoles con un evento en el Parque Independencia, al que acudieron su familia y la gran “Ola Azul” conformada por más de 6 mil personas, a quienes invitó a continuar con el cambio con «un paso a la vez, un golpe a la vez, un round a la vez».
En medio de un ambiente de unión y compañerismo, Zacarías Curi así como los candidatos a la diputación, María del Carmen Ordaz Martínez, por el II Distrito federal y Erik Rihani González, por el IX Distrito local fueron recibidos por mujeres y hombres que confían en el proyecto de Acción Nacional, el cual a lo largo de estos 55 días de campaña se basó en unir voluntades a fin de impulsar el crecimiento de uno de los municipios costeros más representativos del Estado: Progreso.
“Hace tres años les dije que Progreso merece más, hoy les dio que merece mucho más”, recordó el candidato a la presidencia, quien con ímpetu y a la abertura de “The final countdown” en la interpretación del mariachi Juvenil Mexicanísimo agradeció a quienes confiaron en él hace tres años y lucharon, junto con él, para hacer crecer al municipio.
“Nos pusimos a trabajar en equipo, hicimos que las cosas suceda, trabajamos todos los días, todas las noches, y empezamos a tener un mejor servicio de agua, unidades recolectoras, mejores espacios, 33 kilometros de calles, ambulancias, patrullas… Progreso comenzó a caminar, Progreso comenzó a funcionar”, aseveró.
Y concluyó reconociendo a quienes lo han estado apoyando a lo largo de este tiempo empezando por su familia así como a su equipo, empleados de todos los niveles que: “dieron lo mejor para Progreso en el peor momento de nuestra historia, sin ustedes, sin su trabajo, tampoco estaría parado aquí”.
A este evento, también acudió el coordinador general de campaña del PAN, Roger Torres Peniche, quien también recordó que los avances que se han consolidado a favor de miles de familias yucatecas en los últimos tres años gracias al actual ejecutivo estatal, y resaltó que los tres candidatos de Progreso son natos del puerto y cuentan con la experiencia para respaldar al gobernador Mauricio Vila Dosal en los próximo tres años.
Al hacer uso de la palabra, los dos candidatos a las diputaciones coincidieron que los temas a reforzar, sin duda, son la salud, los servicios públicos y la seguridad, de igual modo no pasaron desapercibido el invitar a la ciudadanía a evitar la división y la confrontación, sobre todo durante los comicios, y reiteraron una vez más que la campaña panista está basada en unión, en el respeto y el cambio.
Seguido de las intervenciones de los abanderados, se proyectó un vídeo en el cual se mostró la serie de trabajos que realizó el alcalde municipal con licencia, y en el que se dejó ver los cambios y los proyectos que están por consolidarse en este año.
A este evento también acudieron el Presidente del Comité Directivo del PAN Progreso, Darío Hernández Antonia así como los candidatos a regidores.

La velada concluyó con la participación del grupo progreseño “Troveando” a fin de apoyar al talento local.

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...