Los yucatecos tenemos claro que lo que queremos es que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades y si hoy Yucatán es uno de los mejores estados del país, es en parte por la incansable vocación de los docentes que han vencido adversidades y sabido hacer equipo para seguir transformando al estado, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, al encabezar la entrega de medallas y estímulos económicos a maestros con 50, 40 y 30 años de servicio.
En gratitud a la labor que todos los días realizan en las aulas para formar a niños y jóvenes, el Gobernador otorgó a un total de 554 educadores de nivel básico, preseas y reconocimientos para resaltar el excelente trabajo que realizan, pues a base de mucho esfuerzo, dedicación y entrega, han sido parte fundamental en las vidas de incontables niñas, niños y jóvenes, impactando de manera positiva en su desarrollo.
«Estamos trabajando fuertemente junto con ustedes y vamos a seguir buscando mejores condiciones laborales; sepan que en este Gobierno siempre tenemos la voluntad de escucharles, atender sus necesidades y trabajar en equipo», indicó Vila Dosal.
Por otra parte, resaltó la labor que realiza el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y afirmó que su administración continuará haciendo mancuerna con el magisterio yucateco, dejando a un lado cuestiones partidistas y posturas, como se ha manejado hasta ahora.
«En Yucatán, las diferencias se resuelven dialogando; trabajamos en equipo, sin importar los intereses políticos, y estamos convencidos y es nuestro estilo de trabajo que si trabajamos de la mano, tenemos mejores posibilidades de salir adelante», destacó Vila Dosal.
Se reconoció a 18 docentes con la medalla «Pablo Moreno Triay», por 50 años de servicio; los 109 mentores que cumplieron cuatro décadas de labor recibieron la presea «Maestro Altamirano»; y 427, quienes suman 30 años, obtuvieron la «Raquel Dzib Cicero».
Al dirigir unas palabras, Vidal Aguilar destacó la entrega que han demostrado a su profesión, a pesar de las adversidades que han enfrentado en los últimos años por la contingencia sanitaria, pues continuaron con pasión su tarea de ser formadores, ejemplo de vida y transmisores de valores, a la niñez y juventud.
Destacó que, gracias a la disposición y compromiso de los hombres y mujeres al frente de las aulas, se ha logrado la presencialidad al 100% en los planteles; en ese sentido, la Segey mantendrá sus puertas abiertas y perseverará en la construcción de puentes para seguir avanzando y mejorando en este rubro.
«Vamos a seguir trabajando, para seguir brindando las herramientas y que puedan seguir con su noble vocación, que ha formado a generaciones completas de profesionales, hombres y mujeres de bien», finalizó el funcionario estatal.