El alcalde Julián Zacarías Curi, a través del Programa Municipal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, que realiza la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social, hizo entrega de despensas a personas de la localidad y sus comisarías.
Esta actividad tiene como objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que presente o se encuentre en algún grado de necesidad a través de acciones de impacten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía en el ámbito de alimentación y desarrollo del bienestar.
Al respecto, el primer edil recalcó la importancia del apoyo a los adultos mayores más vulnerables del municipio y sus comisarías, así como a las personas con alguna discapacidad; por lo que no cesan los esfuerzos del Ayuntamiento para entregar esta ayuda que contiene productos básicos alimenticios y de higiene.
«Es nuestro deber apoyar a la ciudadanía y ofrecer mejores condiciones para su beneficio y tranquilidad, es por ello que seguiremos trabajando en más programas para que sigamos avanzando, y con ello, continuemos transformando nuestro puerto para bien» señaló el alcalde.
En total fueron 308 despensas entregadas a personas de Progreso, Flamboyanes, Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto, y San Ignacio, las cuales constan de papel higiénico, crema dental, frijol, arroz, azúcar, galletas, leche y chocolate en polvo, café, avena, cereal y aceite.
Durante el evento, el primer edil estuvo acompañado por la regidora de deporte, juventud, emprendimiento, fomento económico y comercio, desarrollo y asistencia social, L.E.P Dulce Soberanis Gamboa.