En el Colegio Montejo, se inauguró el Campamento de Fútbol del Club Espanyol de Barcelona, que cuenta con 95 personas inscritas y se realiza del 4 al 8 de julio, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).
Participan jugadores de 6 a 16 años de edad, en intensas jornadas de trabajo, que organiza el club Panteras «La nueva escuela de fútbol», con asesoría de entrenadores como Xavier Cordina y Patricio Manzo, que están presentes en Yucatán como representantes del referido equipo, el cual tiene presencia en la Liga Española, campamento que tiene el apoyo del Colegio Montejo, anfitrión del evento y del personal de IDEY.
Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, visitó el campamento ya que con ellos participan 30 instructores de las Academias de Iniciación Deportiva, programa que beneficia a niñas, niños y adolescentes de los 105 municipios del interior de la entidad, para que ese personal cuente con capacitación y asesoría del club Espanyol.
Lo anterior vendrá a reforzar los esfuerzos que se realizan para preparar lo mejor posible a los entrenadores que tienen a su cargo a las y los niños que entrenan en el interior del estado y hay buena disposición de ambas partes, para apoyar en la formación de nuevos talentos en las demarcaciones yucatecas.
Estuvieron en la inauguración Iván Herrera Rosiles, encargado de Promoción Deportiva de la dependencia estatal; Claribeth Rosas Jaimes, coordinadora de Panteras; Alfonso Ceballos Granados, titular de ID Sports México, y Nancy Durán Solís, directora de la casa de estudios anfitriona.