Una lluvia de criticas cayeron el pasado fin de semana al alcalde de Motul Roger Aguilar Arrollo ante el aumento desmedido de retenes en la entidad, donde los mismos ciudadanos denuncian acoso y hostigamiento por parte de los uniformados, todo ello por el cobro excesivo de las multas, que según motuleños rondan entre los 1 mil hasta los 16 mil pesos.
«Las multas llegaron hasta los $ 16,000 y en muchos de los casos los que eran parados y señalados como positivo en el alcoholímetro eran distinguidos motuleños que llevan años sin beber alcohol pero de manera extraña y prepotente les decían que salieron positivos al momento de pasar en la prueba, cuando ellos se armaban de valor y reclamaban a la policía, los elementos no les quedaba más remedio que decir “posiblemente fallo el equipo al verse» denunciaron.
De igual forma, dejaron entre ver la ambición del alcalde Priista al recordar la «cantina pública» que permite durante la temporada de festividades en el municipio, lo que evidencio la doble moral del edil, expusieron los ciudadanos.
«¿por qué nunca puso alcoholímetros en el centro cuando el ayuntamiento vendía la cerveza en pleno carnaval a un costado del monumento a FELIPE Carrillo Puerto? o ¿ Cuando organiza las fiestas de julio y enero ?; ahora resultan que ya le salió la preocupación, pero la realidad es que todos saben que lo qué está buscando es seguirse embolsando cada día más dinero» externaron los quejosos.