Apoyando a uno de los deportes más representativos en nuestro país, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán inauguró el XXV Torneo de la Amistad «Augusto Orlando Lugo Ayora».
El primer edil comentó que la charrería es un deporte mexicano que promueve la cultura hacia los valores, fomenta la amistad y convierte las actividades que se realizan en el lienzo en magnificas estampas.
De igual forma, se les entregó un reconocimiento a Gorety Martínez y al juez de la Federación Mexicana de Charrería, Jesús Cervantes por ser grandes promotores de la difusión de este deporte.
En el evento también estuvieron los regidores José Manuel Ruíz Garrido y Abril del Rosario Solís Ruiz, así como Isabel Ayora de Lugo, pilar fundamental de la Asociación Chacho Lugo, Luis Antonio Mendoza Camargo, presidente de la Asociación de Charros Chacho Lugo, Thalía Sánchez Herrera, delegada Estatal de Escaramuzas, Katia Herrera Herrera, reina de la Unión de Charros de Yucatán, Valentina Mendoza Lugo, reina de la Asociación de Charros Chacho Lugo y Paola Castillo Gurubel, mini reina de la Asociación de Charros Chacho Lugo.