Reforzando las medidas de prevención ante el COVID-19 en nuestro municipio y para garantizar una sana distancia entre los pacientes que diariamente acuden al Hospital General de Zona No. 46 del IMSS de Umán, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán mandó a personal de Protección Civil Municipal a marcar con cintas espacios de 1.5 metros por seguridad y para que ordenamente sean atendidos, así como la instalación de un toldo para protegerlos de los rayos del sol.
“Estamos tomando las acciones que sean necesarias para cuidar a las familias umanenses porque a pesar de que el IMSS es una unidad descentralizada y cuenta con su propio personal de seguridad, colaboramos con ellos para evitar la conglomeración de gente y evitar que el COVID-19 afecte a los ciudadanos”, mencionó el primer edil.
De igual modo, exhortó a los habitantes a continuar con el lavado de manos frecuentemente, utilizar cubrebocas en espacios públicos, mantener una sana distancia de 1.5 metros de persona a persona, toser o estornudar con el lado inferior del codo y sobretodo quedarse en casa, solo salir si es muy necesario.