ESTAMOS CASI SEGUROS QUE HABRÁ UN CAMBIO: VILA

 

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que el estado cambiaría de color en el semáforo epidemiológico, dependiendo del Comité de Expertos en Salud Pública.

 

El Comité se reunirá este jueves para determinar si habrá un cambio de semáforo, “que estamos casi seguros que habrá un cambio de semáforo y si es necesario aplicar medidas adicionales a las que tenemos”.

 

Agregó que seguirán observando los indicadores de salud y “en el momento que creamos que nuestra calidad hospitalaria puede estar en riesgo estaremos aplicando las medidas correspondientes”. Y pese a que se espera un aumento en la ocupación hospitalaria, aseguró que “no está en riesgo”.

 

El mandatario exhortó a la población no bajar la guardia ante Ómicron e invitó a vacunarse, así como reducir la movilidad innecesaria, especialmente en tema social, voluntariamente.

 

De igual forma, los eventos masivos, previstos a empezar a realizarse el 24 de enero, se aplazarían, porque “no sería prudente estar organizando conciertos de 12 mil personas cuando tienes una variante muy contagiosa”.