Al dirigir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que unidos los yucatecos podemos con todo, por lo que llamó a seguir trabajando en unidad para que Yucatán continúe avanzando en el rumbo de transformación que juntos hemos impulsado.

 

 

 

Durante su mensaje emitido a través de redes sociales para proteger la salud de las y los yucatecos y siguiendo con la política de austeridad que caracteriza a la actual administración estatal, el Gobernador aseveró hace 3 años empezamos a transformar a Yucatán y juntos se continuarán haciendo más cambios para servir mejor a las yucatecas y los yucatecos para hacer un México y un mundo mejor.

 

 

 

“Las y los yucatecos hicimos un gran equipo y trabajamos unidos como nunca antes. Probamos que con la ayuda de todos es que estamos reactivando la economía y dejamos claro que no hay dificultad que pueda con nosotros”, indicó Vila Dosal.

 

 

 

El Gobernador recordó que, en 2019, juntos logramos que la economía creciera por encima de lo que alcanzaron las demás del país e hicimos nuestro estado se posicionara como un gran destino turístico con cifras récord en llegada de turistas, sin embargo, con el 2020 llegó la pandemia del Coronavirus y el mundo cambió para siempre, enfrentándonos a tiempos difíciles, como nunca antes, que nos han puesto a prueba en la adversidad.

 

 

 

Ante esto, Vila Dosal señaló que se demostró que no hay reto que no se pueda superar si contamos con una sociedad unida y con una voluntad inquebrantable, haciendo equipo como nunca antes

 

 

 

Para hacer frente a la emergencia global, el Gobernador apuntó que como Gobierno del Estado, siempre se ha tenido claro que la prioridad es cuidar la salud y la vida de los yucatecos por encima de cualquier otro interés y desde el inicio de su mandato, tiene la convicción que no fue elegido para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto, por lo que se tomaron medidas avaladas por los expertos en salud pública que, sin lugar a dudas han sido difíciles para todos, pero nos han ido permitiendo salir adelante.

 

 

 

Resultado de esas medidas, Vila Dosal señaló que hoy nos encontramos en un panorama distinto, donde si bien la pandemia aún sigue y con nuevas amenazas, se ha iniciado la reactivación económica del estado y, en ese sentido, agradeció al personal médico por nunca bajar la guardia y por estar al frente atendiendo a las y los yucatecos sin distinción, así como al sector privado, por siempre estar abiertos al diálogo y colaborar en los momentos donde teníamos que cuidar la salud por encima de cualquier otro interés.

 

 

 

Asimismo, el Gobernador resaltó la labor del personal educativo, que está permitiendo tener un regreso a clases seguro sin poner en riesgo la salud de nuestras hijas e hijos; de los 106 alcaldes y alcaldesas del estado que se han sumado a contribuir en la transformación de Yucatán para bien, acercando los servicios básicos que la gente requiere; al igual que al Gobierno Federal por haber hecho equipo con Yucatán mostrando que las distinciones partidistas no existen cuando tenemos que trabajar por sacar adelante a un estado y al país; y de los empleados y funcionarios del Gobierno del Estado que han mantenido su compromiso con las necesidades de los yucatecos.

 

 

 

“Sin embargo, el mayor agradecimiento va para cada yucateca y yucateco. Porque juntos estamos transformando nuestro estado”, destacó Vila Dosal.

 

 

 

Como parte de lo que se ha realizado en el estado, el Gobernador indicó que juntos las y los yucatecos han transformado la seguridad hasta posicionar a Yucatán como la entidad más segura de todo México, mejorando las condiciones laborales de nuestros policías y fortaleciendo nuestra infraestructura como nunca antes.

 

 

 

De igual manera, agregó, se ha impulsado la transformación de la salud y la atención médica, acercando los servicios para que cada yucateca y yucateco tenga el acceso y la atención que merece las 24 horas del día, los 365 días del año; así como la manera en la que Yucatán se concibe en los ojos del mundo, abriendo e innovando con más y mejores productos turísticos que ofrecer.

 

 

 

En el tema de educación, Vila Dosal apuntó que se están brindando más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, incluso a pesar de la pandemia, y se está fortaleciendo el equipamiento, infraestructura, becas, uniformes y útiles escolares para apoyar al ingreso familiar; aunado que se están atrayendo inversiones y creando mejores oportunidades para las familias.

 

 

 

De igual manera, el Gobernador afirmó que se están transformando las instituciones para la atención de mujeres que son víctimas de violencia, se está apostando por modelos innovadores de movilidad y con infraestructura de calidad en todo el estado y juntos estamos cuidando el medio ambiente y protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural que nos hace únicos.

 

 

 

Sin embargo, Vila Dosal señaló que aún falta mucho por hacer, pero con la ayuda de todos los yucatecos y trabajando sin descanso es que se están dejando los cimientos para el Yucatán que queremos tener en los próximos 20 años.

 

 

 

“No podemos estar completamente satisfechos mientras aún la pobreza y la marginación dañen la vida y las oportunidades de miles de familias yucatecas. Por ello nuestro empeño en mejorar las condiciones de acceso a la salud, a la educación, a la alimentación, y a empleos mejor pagados”, añadió el Gobernador.

 

 

 

En ese sentido, Vila Dosal afirmó que, en el corto plazo, la pobreza y la marginación no esperan, por lo que al mismo tiempo que promovemos la atracción de inversiones, se seguirán impulsando programas de desarrollo y asistencia social que ayuden a las familias yucatecas más pobres sin comprometer su libertad, creatividad e iniciativa.

 

 

 

No puede haber dos Yucatanes: uno en donde esté la prosperidad y modernidad que se puede apreciar en algunas zonas de Mérida y otro, en el interior del estado y en algunas zonas de la propia Mérida, donde las familias yucatecas no pueden atender sus necesidades básicas, por eso el Gobierno que encabezo trabaja y seguirá trabajando todos los días para todos; pero por justicia, seguirá teniendo una opción responsable y preferente por los más pobres y marginados, aseveró el Gobernador.

 

 

 

Finalmente, Vila Dosal afirmó que la etapa que estamos viviendo pasará a la historia de Yucatán como una época donde gracias a nuestra unidad superamos la crisis, por lo que destacó la disciplina y que nunca se ha bajado la guardia, lo cual ha salvado vidas; la fortaleza, que es lo que permitió resistir los años más difíciles de nuestra historia y adaptarnos ante una nueva realidad; así como la determinación que ha ayudado seguir de pie generando empleos e ingresos para las familias.

 

 

 

“Y será la unidad de todos la que haga que Yucatán siga con este rumbo de transformación. Porque unidos podemos todo, juntos seguiremos transformando Yucatán”, finalizó el Gobernador