El Ayuntamiento de Mérida está comprometido con el bienestar de todas y todos los meridanos en situación vulnerable mediante la creación de entornos seguros que dignifican y satisfacen las necesidades más apremiantes de las familias que más lo necesitan, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.
Refrendando ese compromiso, el Presidente Municipal entregó tres acciones de vivienda a la señora Seidy Liboria Dzul, en la colonia San José Vergel, consistente en un cuarto para baño, piso y techo firme, por lo que ahora ella y su familia tendrán mejores condiciones de vida y la tranquilidad de habitar en un lugar digno y seguro.
Acompañado por la directora de Desarrollo Social, María José Delgado Cáceres, el Primer Edil visitó el predio de la beneficiaria, quien junto con su hija Victoria Cauich Dzul, agradeció a Barrera Concha por fomentar programas sociales que ayudan a las familias más necesitadas, sobre todo en estos tiempos de pandemia ya hace más difícil que una familia pueda construir un patrimonio de buena calidad.
El Alcalde comentó que Mérida es una ciudad que se distingue por ser humana y solidaria con quienes más lo necesitan, por eso, a través del Comité del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 se autorizaron acciones de vivienda tales como: construcción de cuartos para baño, dormitorio y techos y pisos firmes con una inversión de un millón 478 mil 066.66 pesos monto total de inversión para beneficio de 8 mil 776 personas en colonias y comisarías de la ciudad.
Agregó que, en el primer año de esta administración a través del programa «Mejoramiento de Vivienda» que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Social, se han realizado o se encuentran en proceso de realización 1,633 acciones con una inversión de 151 millones 35 mil 095.19 pesos.
«Estamos seguros que, para todos, el bienestar inicia en el lugar donde uno habita, en el hogar, en aquel sitio donde se convive todos los días con la familia porque al contar con un lugar amable se tiene un impacto directo tanto en la salud física como emocional y, en consecuencia, mejora nuestra calidad de vida», señaló.
Agregó que desde el gobierno municipal se prioriza la atención, el cuidado y la protección de las familias más vulnerables para que tengan acceso no sólo a mejores condiciones de vida, sino también a mejores condiciones de salud.
Asimismo, remarcó que las acciones del Ayuntamiento no se detienen y por el contrario se intensifican por lo que su administración seguirá priorizando el uso de los recursos para para disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida a las personas que realmente lo requieran.
«Somos un Ayuntamiento solidario que cuida a su población más vulnerable con acciones que abonan al desarrollo equitativo y con igualdad de oportunidades y eso lo demostramos con hechos y no con palabras», apuntó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, manifestó que las acciones realizadas en este predio tuvieron una inversión de 215, mil 950 pesos, provenientes de recursos de infraestructura, las cuales forman parte de la tercera priorización de este año.
Finalmente, las acciones que se entregaron fueron un cuarto para baño, piso y techo firme.