Mérida, 20 de marzo de 2020— En respaldo a las indicaciones del Gobierno del Estado ante la contingencia por el Covid19, el Ayuntamiento de Mérida se suma las medidas preventivas, por lo que se mantendrá vigilante de que los establecimientos del municipio cumplan con la suspensión de actividades a partir de las 10 de la noche, aseveró el al alcalde Renán Barrera Concha.

—Nos encontramos ante una situación seria que requiere de la participación y voluntad de todos, tenemos que ser ciudadanos y ciudadanas responsables es por eso que  como ayuntamiento nos sumamos al llamado del gobernador Mauricio Vila en cuanto al cierre de bares, discotecas y centros nocturnos a partir de hoy, solo de esta manera juntos podremos disminuir el riesgo de contagios por coronavirus— subrayó.

Como se recordará, ayer jueves 19 de marzo el Concejal acudió a la reunión convocada por el gobernador Mauricio Vila con el Consejo Coordinador Empresarial,  donde  además de presentar un informe de las acciones implementadas por la comuna, mostró su disposición total de continuar trabajando en coordinación con el gobierno de  en medidas preventivas ante la  contingencia de coronavirus en el municipio.

En ese contexto  el Presidente Municipal aseveró que se pondrá especial énfasis en que  los establecimientos comerciales, como es el caso de restaurantes, cafés, bares, y centros de reunión, acaten puntualmente las disposiciones emitidas por el Gobierno del Estado.

De igual forma,  hizo un llamado a la población para que de preferencia adquiera sus alimentos a través de las plataformas o con servicio a domicilio y de esta forma contribuir  reducir la posibilidad de contagios por Covid 19.

Abundó que ante la contingencia sanitaria que prevalece en el municipio por el Covid19, es necesario que  como ciudadanos responsables valoremos salir de casa solo cuando sea realmente necesario, evitando acudir a lugares con aglomeración de gente.

Barrera Concha manifestó que el Ayuntamiento de Mérida continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, así como con los diversos sectores de la sociedad  a fin de sumar esfuerzos respecto a la aplicación de medidas de prevención que garanticen la salud de las y los meridanos.

Finalmente exhortó a la población a poner de su parte y mantenerse preferentemente en sus hogares así como a poner especial atención en el cuidado de la personas de la tercera edad ya que son el sector más vulnerable ante la presencia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here