Como cada año, las y los ciudadanos acudieron a las 70 cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida para obtener el descuento del 30 por ciento por pago oportuno del impuesto predial, colaborando con la recaudación que se verá reflejada en más obras y acciones a favor del Municipio.

 

El Ayuntamiento de Mérida recibió a cientos de meridanas y meridanos que acudieron este lunes a primera hora a los bajos del Palacio Municipal y las cajas recaudadoras abiertas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, debido a que este mes se aplica el descuento más elevado por ese concepto.

 

Este programa de estímulos propuesto por el Alcalde Renán Barrera Concha y aprobado por Cabildo, estableció que el pago del Impuesto Predial base Valor Catastral durante los meses de enero, febrero y marzo, mantiene una bonificación del 30%,15% y 8%, respectivamente, además que quienes opten por el pago vía internet recibirán un 5% más de bonificación.

 

En este tercer día del cumplimiento de este deber ciudadano, las personas mayores acudieron muy temprano a los bajos del Palacio Municipal para efectuar el pago predial, pues consideran importante cumplir con el Municipio y estar libres de deudas, multas y recargos.

 

«Particularmente pagar en estas fechas me permite aprovechar mejor el descuento del 30%, además de que con mi pago sé que aporto a que en la ciudad se brinden mejores servicios públicos», señaló el señor Vicente Lara Lizama.

 

Por su parte la señora Elizabeth López Pérez, mencionó que lo mejor es cumplir con esta responsabilidad moral si queremos mantener en mejor estado la ciudad.

 

«Yo pienso que está bien, mientras se proporcionen los servicios que necesita toda la población, pues si es bueno que hagamos un esfuerzo y vengamos a cumplir con el pago del impuesto predial, al final de cuentas siempre es para nuestro propio beneficio», expresó.

 

La entrevistada añadió que, aunque tiene la opción de realizar su pago en línea, ella y su familia consideran más cómodo acudir a los bajos del Palacio Municipal para hacer el pago directo en las cajas recaudadoras, porque le parece más seguro y el tiempo de espera es breve.

 

«Todos tenemos que cumplir con nuestra obligación y pues invito a la ciudadanía a que pague su predial y aproveche los descuentos que nos ofrece el Ayuntamiento en el primer mes», abundó.

 

Adicionalmente las y los contribuyentes consideraron importante estar al día con esta obligación fiscal ya que además de recibir descuentos por pronto pago, les brinda la oportunidad de asegurar su patrimonio ante diversos siniestros como incendio y/o robo con violencia sin costo alguno.

 

«Yo creo que si lo vemos de esa forma tenemos más beneficios, pues al cumplir con el gobierno municipal, sobre todo considerando que este pago lo hacemos cada año, pues nos resulta una buena inversión», puntualizó la señora Reyna Viana.

 

Igualmente, la Comuna hace un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las formas de pago electrónicas a través del portal o página web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx/predial, durante los meses de enero, febrero y marzo debido a que además de los estímulos fiscales del 30%, 15% y 8%, obtienen una bonificación adicional del 5%, sobre la cantidad que resulte del descuento anterior.

 

En total, se cuenta con 70 cajas recaudadoras distribuidas en 23 sedes del Centro, Norte, Poniente, Oriente y Sur de la ciudad. También se ofrece la opción de realizar el pago en bancos como: BBVA, Banorte, American Express y Banamex, que ofrecen meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito.

 

Cabe señalar que, para cuidar la salud de las y los contribuyentes durante esta época de contingencia, el Ayuntamiento dispuso de filtros sanitarios con accesos y salidas debidamente señalizados; únicamente se permite ingresar a una persona por familia para realizar el pago, asimismo se les ofrece gel antibacterial y se les toma la temperatura.