Como parte de las políticas públicas de convertir al Municipio en una entidad eficiente, ágil y que disminuya el tiempo de atención para las y los ciudadanos, a lo largo del año multiplicamos los puntos donde se pueden realizar más de 64 trámites en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
Con el incremento de la afluencia de las y los usuarios en enero debido al cumplimiento del pago del impuesto predial, que en estos primeros tres meses del año cuenta con un programa de descuentos, las Ventanillas Únicas están preparadas para brindar una atención oportuna.
«La Ventanilla Única no sólo tiene trámites municipales, sino que también está vinculada con otros órdenes de gobierno y cuenta con personal capacitado para ofrecerles el mejor servicio a la ciudadanía. Fortalecer nuestras políticas de Mejora Regulatoria nos permite generar normas claras para trámites y servicios simplificados», aseveró.
Como parte de esta simplificación para brindar atención a las solicitudes ciudadanas, el Presidente Municipal informó que las Ventanillas Únicas se consolidaron este año como puntos que permiten ahorrar tiempo y disminuir la distancia de traslado para los interesados en hacer un trámite o solicitar un servicio del Municipio.
«Dentro de las políticas públicas que tenemos en la administración municipal trabajamos siempre para hacer más eficiente los servicios que ofrecemos en la ciudad, sobre todo transformar y simplificar los procesos administrativos, respetando los marcos legales vigentes, para ahorrar tiempo a las y los habitantes», expresó.
Señaló que en este 2022 las Ventanillas Únicas se distinguen por la calidad en el servicio en la realización de trámites de las direcciones de Catastro Municipal, Desarrollo Urbano y Finanzas y Tesorería Municipal.
Explicó que en este 2022 las 10 ventanillas efectuaron 115,270 trámites, que representan un alcance de 112,405 ciudadanos atendidos, con lo cual se evitó que las y los interesados se desplacen hasta las direcciones municipales teniendo la alternativa de acudir a las ubicaciones más próximas.
Para continuar con el acercamiento de los trámites que ofrecen las ventanillas únicas, abundó, en enero de 2023 se abrirá un nuevo módulo en la Gran Plaza.
«El Municipio ha transitado en sentido ascendente en cuanto a los procesos de mejora regulatoria que fortalecen la gestión municipal a partir del uso de herramientas tecnológicas, con procesos administrativos rápidos, trámites simples y digitales; modernos, cercanos, que le permiten posicionarse como una ciudad para invertir y hacer negocio», destacó.
Las ventanillas únicas están ubicadas en la Dirección de Catastro, en la Dirección de Finanzas, en Plaza Fiesta, en Plaza México, en Plaza Las Américas, en Plaza Akrópolis en el fraccionamiento Las Américas, en Plaza Oriente, en el Edificio Administrativo, en el Registro Público de la Propiedad, en San Damián y en Plaza Pericenter en Ciudad Caucel, siendo la de más reciente apertura.