Para mantener una mayor presencia de las corporaciones de seguridad pública en el Municipio, así como continuar con el trabajo coordinado en ese rubro, el Ayuntamiento de Mérida donará dos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que serán destinados a la construcción de una Coordinación Estatal para la Guardia Nacional.
En la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se efectuó en Palacio Municipal, el Alcalde, Renán Barrera Concha, propuso ante el Cabildo la donación de un predio marcado con el número 712 de la calle 106 del fraccionamiento Caucel II que tiene una superficie de 72.605.57 metros cuadrados para la construcción de una Coordinación Estatal para la Guardia Nacional en el Municipio.
De igual manera, propuso la donación del predio 446ª de la calle 43, con una superficie de 1,817.22 metros cuadrados para materializar la fusión en una zona poligonal de las fracciones que conforman «La Plancha», donde se contempla la construcción de un parque, así como la edificación de instalaciones para apoyo de tareas de seguridad pública.
Al respecto, el Presidente Municipal recordó que la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán y la Trigésima Segunda Zona Militar solicitaron en febrero pasado la donación de dos predios para la construcción de las instalaciones anteriormente mencionadas.
«La coordinación entre diferentes órganos de gobierno es fundamental para el éxito de las políticas públicas, especialmente en materia de seguridad pública, y nunca podremos escatimar en la colaboración para que esto no sólo se mantenga, sino que crezcan», expresó.
Asimismo, reiteró su deseo de continuar trabajando en la coordinación con la SEDENA para brindar seguridad a las y los ciudadanos del municipio.
Finalmente, en la sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal realizó el acto protocolario donde Alice Adriana Patrón Correa efectuó su rendición de compromiso constitucional como regidora del Ayuntamiento de Mérida.