Por indicaciones del alcalde Renán Barrera, personal del Ayuntamiento de Mérida reforzó e intensificó las labores de sanitización y limpieza en los merados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, los cuales permanecerán cerrados durante 14 días.

Tanto en el área externa como en el interior de ambos centros de abastos se realizaron esos trabajos este miércoles 20, primer día del cierre decretado por las autoridades ante los contagios de coronavirus detectados entre locatarios de ambos centros luego de una labor conjunta entre el Ayuntamiento y las autoridades estatales de salud.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que se aprovechará este período para intensificar la limpieza y sanitización de esos espacios, que normalmente no se puede llevar al cabo de manera tan profunda por el movimiento continuo de personas que registran ambos lugares.

Remarcó que las labores de sanitización no se han detenido desde que comenzó la contingencia sanitaria por el coronavirus, pero ahora se reforzarán y serán más minuciosos aprovechando que el interior de los mercados está desocupado.
Luego del cierre de los mercados se realizó la limpieza en el exterior durante la mañana y en el interior por la tarde.

Las labores de sanitización y limpieza se realizan con apoyo de los beneficiarios del programa “Mérida me activa”.

Estas medidas se suman a la instalación de lavamanos, carpas y túneles sanitizantes, entrega de cubrebocas y gel antibacterial, además del plan de la Policía Municipal para el cierre de algunas calles aledañas a los mercados que permitan reducir la movilidad en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here