El Alcalde Renán Barrera Concha extendió una felicitación a las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales por su contribución a mantener la imagen de la ciudad, la cual es reconocida como destino turístico por el trato amable, su riqueza cultural y gastronómica y su infraestructura urbana.

 

«Las y los trabajadores municipales cada día hacen su mejor esfuerzo para mantener las calles y avenidas limpias, con sus espacios públicos conservados y dando mantenimiento constante a la infraestructura urbana, ellos contribuyen significativa y constantemente a hacer de Mérida un destino turístico atractivo y un motivo de orgullo para las y los que habitamos este Municipio», expresó.

 

Para las y los servidores públicos del Ayuntamiento, el trabajo que realizan por Mérida y sus ciudadanos, además de retribuirles mucha satisfacción, les representa una forma de contribuir al bienestar común y mantener a la ciudad entre las mejores del país.

 

Los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales tienen entre sus funciones mantener a la ciudad funcionando, dando mantenimiento a la infraestructura urbana, limpiando las calles y avenidas, los espacios públicos para las familias, entre otras actividades que son muy importantes para el Municipio.

 

Lo más notorio de su trabajo en estas fechas decembrinas estuvo en resaltar la belleza de nuestra ciudad con iluminación y decorado alusivos a esta celebración, en donde crearon espacios vistosos para que sean recorridos por las familias meridanas y visitantes.

 

Además, la mayoría de los trabajadores de servicios públicos trabajan mientras la ciudad duerme, preparándola para recibir a las y los meridanos con calles limpias, avenidas transitables y una gran disposición de servicio.

 

Los integrantes de las cuadrillas de Aseo Urbano saben que este trabajo es muy importante para mantener a la ciudad entre las mejor calificadas del país y como un destino turístico atractivo no sólo por la calidez de su gente, sino por las calles limpias, motivo de elogio a nivel nacional e internacional.

 

Para Nelson Francisco Jacinto con 12 años de antigüedad en Servicios Públicos Municipales y adscrito al departamento de Aseo Urbano, consideró que sus compañeros y él hacen magia en las calles del Centro Histórico, porque sienten que generan una sorpresa a las y los meridanos cuando salen a sus actividades cotidianas, porque siempre encuentran las calles limpias.

 

«Somos como magos, porque todos los días cuando las y los ciudadanos despiertan y salen al centro, encuentran las calles limpias y eso es porque nosotros hacemos el truco de magia, trabajando mientras ellos duermen», expresó.

 

Agregó que a pesar de lo cansado que puede ser su trabajo por el calor o por la lluvia, lo disfruta porque sabe que la ciudad lo necesita.

 

Destacó que, aunque la mayoría de la gente no visibiliza la importancia del trabajo de aseo urbano porque están acostumbrados a ver limpia la ciudad, reciben elogios de algunos extranjeros que los felicitan por tener a Mérida con un gran nivel de limpieza.

 

«Cada vez que alguien nos felicita por el trabajo cotidiano, uno se siente muy orgulloso de ser servidor de Mérida», indicó.

 

Dio a conocer que el Centro Histórico cuenta con una limpieza de varios turnos al día, mismos que se realizan los 365 días del año.

 

Finalmente, las y los trabajadores municipales siempre están participando con la mejor actitud y disposición al servicio cuando salen a sus centros laborales, porque saben que, desde sus respectivas áreas, aportan a la construcción de una Mérida mejor para las futuras generaciones.