Progreso, Yucatán a 28 de abril de 2020. Progreseños continúan sumando esfuerzos para hacer frente a los efectos del COVID-19, y en un gesto de solidaridad, hoy martes, doce panaderías del municipio brindarán gratuitamente 18 mil barras de pan francés a vecinos que más lo necesiten, así lo informó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.
“En Progreso estamos haciendo las cosas bien y con orden para salir de esta pandemia, que ha dejado sin recursos económicos a muchos ciudadanos. Entre sociedad y gobierno hemos sumado esfuerzos para entregar alimentos básicos que bien necesita el cuerpo para mantenerse saludable, haciendo énfasis en ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo el edil.
Y es que doce panaderías, entre ellas, «Regina» del puerto de Chuburná; «Luis David» de Chelem así como «El Retoño», «El Angelito 2», «El Cocal», «María Elide» y «Las Margaritas» de Progreso.
Asimismo «Roberto´s», «La Reyna» y «La Cecilia» del puerto de Chicxulub se suman con la mano de obra para brindar cada una, 1500 barras de pan a su comunidad.
A esta noble labor también participarán dos panaderías de la comisaría de Flamboyanes «Yireh» y «Matos».
En ese sentido, el alcalde explicó que quienes necesiten del pan, podrán acudir, esta tarde a partir de las 6 p.m. y hasta agotar existencias a alguna de las mencionadas panaderías y recibir 3 piezas. El dueño de cada establecimiento podrá entregar otras piezas de pan francés para los clientes que sepa que en verdad lo necesitan.
Cabe señalar que las comisarías de San Ignacio y Paraíso, que no tienen panadería, tendrán la posibilidad de obtener las piezas de pan francés, a través de sus comisarios, en coordinación del regidor de Comisarías, Luis Armando Reyes y el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz, quienes las harán llegar a sus habitantes.
“es importante acudir con orden, siguiendo adecuadamente las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y guardando distancia, esto por seguridad de los trabajadores de las panaderías como del propio beneficiado”, resaltó el edil.
Esta ayuda también es posible gracias a la donación de empresarios y ciudadanos, entre ellos el señor Emilio Rodríguez, Roberto Morales de la empresa «Fishco», Víctor Pérez de «Pulmeros» así como funcionarios públicos quienes facilitaron 36 bultos de harina, que serán distribuidos a cada una de las 12 panaderías para la producción total de 18 mil barras de pan.
Por todo lo anterior, Zacarías Curi externa su agradecimiento a quienes se han solidarizado con diversas acciones en pro de los progreseños y pide a la ciudadanía más entereza.
“sé que el confinamiento no ha sido sencillo para todos, sobre todo para aquellos que han perdido su fuente de ingresos, créanme que estamos haciendo todo lo posible por gestionar más apoyo y ayudarles en las semanas que falta de esta contingencia sanitaria, agradezco a quienes no son indiferentes ante esto y han respondido a nuestro llamado”, finalizó el alcalde.