El alcalde Julián Zacarías Curi asistió al banderazo de inicio de trabajos en el parque Jurásico, donde colocó la primera piedra, para dar inicio a los trabajos que se van a realizar en esta zona.

 

Cabe destacar que también se contó con la participación del Ing. Erik Rihani González, Diputado por el noveno distrito local. El Ing. Karim Alberto Dib López, Regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Agua potable, Transporte y Zona Costera. EL LED. Mario de Jesús Canto Briceño, Regidor de Comisarías y Modulo Médico. MA¨: Ali Yamil Dib Muñoz, Director de Catastro y ZOFEMAT, Miguel Canul Duran, Comisario de Chicxulub. El Lic. Omar Ramos, Subdirector de obras Públicas y el ING. Canan Góngora Ortegón, Director de Servicios Públicos y Ecología.

 

El objetivo de este proyecto es contarle al mundo la historia del meteorito que extinguió a los dinosaurios en Chicxulub Puerto y que las familias de Progreso, tengan más espacios de sana convivencia.

 

Este sendero Jurásico contará con más de 20 atractivos, dinosaurios de diferentes especies, restos de fósiles, Naturaleza, ambientación, iluminación, tienda de souvenir, espacios para la convivencia directa con la naturaleza, baños y estacionamiento.

 

“Progreso está avanzando, y estamos brindando nuevos espacios de sano esparcimiento, antes no teníamos opciones de lugares para visitar en el puerto y hoy con el nuevo Parque, vamos a tener nueva fuente de empleos y una opción más para disfrutar en familia” agregó Zacarías Curi.

 

Finalmente, el alcalde de Progreso, directores y servidores públicos, dieron recorrido por la zona, donde será planteado este proyecto.