Durante estos trabajos se realizó la limpieza de 172 pozos pluviales, tanto de la cabecera como de sus comisarías, así como también se desazolvó de material lodoso, basura que obstruía el ducto, y material externo que impedía que cumplieran su función.
Se construyeron seis pozos en calles que presentan estancamiento de agua, se instalaron rejillas nuevas, además de que se fabricaron y colocaron tapas de concreto.
De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Canán Góngora Ortegón, realizó trabajos de limpieza y colocó 16 rejillas para evitar que se tapen estos ductos.
Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, indicó que con la limpieza de las alcantarillas y el desazolve de los pozos se espera el agua pueda fluir adecuadamente en cuanto inicie la temporada de lluvias.
Explicó que ya se encuentran identificadas las calles que presentan mayores problemas durante estas fechas, por lo que se priorizaron los trabajos en esos puntos.
Finalmente se invita a la ciudadanía que evite arrojar desperdicios en las calles, pues esto causa que se tapen las alcantarillas y se generen inundaciones de las calles al no permitir la fluidez del agua.