Progreso, Yucatán a 19 de mayo de 2020. En el segundo día de la tercera entrega de paquetes alimentarios que brinda el Gobierno del Estado de Yucatán, el alcalde Julián Zacarías Curi recibió a temprana hora al titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Roger José Torres Peniche, para que juntos acompañen a las brigadas que hoy entregaron despensas a vecinos de la colonia Francisco I. Madero, ubicada al oriente del puerto.
El punto de partida fue la calle 39 por 62, ahí el edil y el funcionario estatal, con sus debidas medidas de protección e higiene, se sumaron a las labores de entrega, asimismo aprovecharon para reiterar a la ciudadanía el objetivo del apoyo y a no bajar la guardia en sus cuidados.
“Cuídense mucho, ya nos falta poco”, alentaba el alcalde a hombres y mujeres, quienes le externaron su gratitud y apoyo por todas las acciones oportunas que ha puesto en marcha para proteger a los progreseños.
En tanto que Torres Peniche reiteró que las despensas se han estado entregando desde el pasado miércoles 15 de abril, por parte del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha encomendado que los Apoyos Alimentarios lleguen a cada hogar de los 105 municipios del interior del estado, por lo que Zacarías Curi agradeció a ambos funcionarios estatales que estén pendientes de los Progreseños y de la gente de todo el Estado.
En ese sentido, Progreso comenzó con la primera distribución el jueves 16 de abril, la segunda el lunes 4 de mayo, y ayer lunes 18 la tercera entrega, en cada una han estado participando regidores, directores y personal de diferentes dependencias municipales, quienes han aplicado las debidas medidas preventivas, como son utilizar cubrebocas, guantes, gel antibacterial con 70% de alcohol y guardando distancia con los beneficiarios, a fin de garantizar que los apoyos lleguen de la forma más segura posible.
Una de las vecinas beneficiadas fue la joven madre, Deysi Chan, quien reconoció el esfuerzo que están haciendo las autoridades para ayudar a la ciudadanía, “está muy bien todo lo que están haciendo por nosotros: somos varios los que estamos pasando momentos complicados. Mi esposo y yo trabajamos, pero con la contingencia tuvimos que parar, y de nosotros dependen dos pequeños”, expresó.
Finalmente, el edil mencionó que durante el día también se atendieron las calles 84, 86, 78 y 80 del centro, y recordó a la población que las entregas continuarán mañana miércoles 20 de mayo en las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, Brisas, Ciénega 2000 oriente y las viviendas ubicadas en las cercanías de los malecones tradicional e internacional y muelle.
El jueves 21, el personal estará recorriendo las calles de los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, para concluir el viernes 23 de mayo en la subcomisaría de Paraíso, las comisarías de Flamboyanes y San Ignacio, así como en la colonia Ciénega 2000 poniente, y en la zona de Uaymitun.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here