PROGRESO: El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la instalación de rejillas nuevas en Progreso
Progreso, Yucatán a 17 de junio de 2020. Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública comenzó esta semana a colocar las primeras 50 rejillas nuevas en el municipio, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi supervisó esta mañana la instalación de las nuevas estructuras en las calles del centro e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarlas, pues ayudarán a evitar que se acumule exceso de agua y, por ende, prever inundaciones.
Durante la supervisión, estuvo presente el titular de dicha dependencia, Luis Castro Naal, quien le explicó al alcalde los trabajos que se han hecho en cada rejilla, que van desde la instalación de la pieza así como el desazolve e incluso la construcción del pozo, esto dependiendo del entorno, se hacen con una profundidad de 70 centímetros o un metro.
En ese contexto, Zacarías Curi resaltó que la ciudadanía podrá identificar las nuevas rejillas, ya que a un lado de éstas les acompaña una placa con el mensaje “No arrojes nada, el mar empieza aquí”, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente asimismo los efectos que ocasiona arrojar basura en las calles.
“Tenemos que cambiar como ciudadanos, Progreso ya es otro. El tema de la basura en la vía pública es algo que nos atañe a todos, y el mensaje tiene ese propósito. Desde el día uno de esta administración nos hemos dado a la tarea de involucrar a la gente en el cuidado del medio ambiente, y continuaremos buscando los mecanismos y las formas para que a más personas contribuyan y veamos el Progreso que todos queremos”, expresó el alcalde.
Y añadió “ahora que estamos haciendo calles nuevas, hay que cuidarlas más que nunca, nos han costado mucho trabajo, son el resultado del trabajo coordinado, no sólo de los gobiernos estatal y municipal, también de decenas de personas que ante las contingencias están sacando adelante las obras públicas del municipio”, concluyó.
Finalmente, Castro Naal agregó que la instalación de las rejillas también se hará en las colonias, y mencionó que ésta obedece a que en algunos puntos, las piezas habían sido hurtadas, por lo que aprovechó la ocasión para exhortar a la población a denunciar tales situaciones, y de igual forma puso a disposición el número de la dependencia 969 103 07 27 para atender reportes de desazolve y rehabilitación de pozos.