Progreso, Yucatán a 12 de mayo de 2020. La ciudad y puerto de Progreso cada vez está más equipada en temas de salud, y un ejemplo de ello es la nueva ambulancia con la que contarán los progreseños, esto gracias a las gestiones hechas por el alcalde Julián Zacarías Curi con la iniciativa privada.
La nueva unidad, modelo 2020, estará a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, así lo indicó el edil esta mañana, luego de agradecer a la empresa “Yucalpetén Resort & Marina” su importante donación.
“El pasado lunes 4 de mayo, anunciamos que en esta semana entregaríamos una ambulancia más para el servicio de los progreseños, hoy me da mucho gusto decirles que ya es un hecho, que este vehículo será para atender cualquier eventualidad en materia de emergencias, y agradezco enormemente a Yucalpeten Resort & Marina su responsabilidad social y por apoyarnos”, dijo el edil.
Y es que esta unidad se suma a las 3 ambulancias, completamente equipadas, que prestarán servicio a los puertos de Chelem, Churbuná y la recién asignada en meses pasados al Centro de Salud, y a las cinco ambulancias de traslado, haciendo un total de 9 vehículos que estarán a la disposición de la ciudadanía.
Sin embargo, pronto serán 11, ya que también indicó que dos unidades están en mantenimiento para habilitarlas y entregarlas a las comisarías de Chicxulub Puerto y Flamboyanes.
Entre el equipamiento con el que cuenta la ambulancia nueva están reanimadores de adulto, pediátrico y neonatal, tabla rígida plástica, chaleco de extracción, camilla marina, camilla de golpe, tomas de oxígeno y de aire, por mencionar algunos, y será atendida por 2 operadores y 2 paramédicos, con turnos de 48 horas.
Por último, el edil reiteró que la salud es un tema importante en su administración, “si no hay salud, no hay trabajo, no hay nada. Por eso insistimos mucho a la ciudadanía los servicios médicos con los que ahora contamos, para cuidarse y prevenir enfermedades. Hoy estamos en tiempos muy complicados por el COVID-19, que esperamos pronto superar, mientras tanto, continuaremos trabajando para equipar al municipio en pro de la salud.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here