Progreso, Yucatán a 10 noviembre 2021.- El Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi acudió a la plática sobre el regreso seguro a clases, impartido por el secretario técnico de la SEGEY, que tuvo como principal objetivo, reforzar las medidas preventivas de seguridad en las aulas contra el COVID-19.
«Agradezco al titular de la SEGEY, Liborio Vidal Aguilar, por considerar a Progreso como sede para realizar esta plática tan importante» añadió Zacarías Curi.
Cabe destacar que el regreso a clases en todo el estado es voluntario, opcional y flexible, para que los padres de familia se sientan en confianza de elegir la modalidad que más les proporcione seguridad.
Durante esta plática se habló sobre los elementos para mejorar los enlaces de comunicación con los padres de familia, y fortalecer los filtros sanitarios, para que estos comiencen desde casa que será el más fundamental, pues se les exhortará a los padres de familia a verificar si el estudiante presenta síntomas COVID-19, para después continuar con el filtro escolar y así fortalecer las medidas de sanitarias.
También se recordó que si surge algún caso confirmado de COVID-19 en el salón, se retirara a todos por 14 días.
Para finalizar, Julián Zacarías exhortó a los padres de familia y maestros a seguir teniendo medidas de seguridad ante el COVID-19 para cuidarnos y los jóvenes puedan seguir con su educación que se vio pausada durante la pandemia.
En esta plática se contó con la presencia de C.D. francisco Javier Chimal Kuk, Secretario Técnico de la Secretaria de educación del Gobierno del estado y el Ing. Erik Rihani González, Diputado local por el IX distrito.