Progreso, Yucatán a 06 de abril de 2020.- Durante la semana pasada y con las medidas adecuadas de higiene, elementos de la Dirección de Servicios Públicos redoblaron esfuerzos y continuaron atendiendo oportunamente las calles y parques del puerto y sus 6 comisarías ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus o COVID-19.

En ese sentido, el titular de dicha dependencia, Karim Dib López, expresó: “Los trabajos que realizamos son de gran importancia para todo el municipio, por ello no hemos cesado nuestras labores aún con la contingencia para garantizar al ciudadano espacios limpios y sistemas de calidad que puedan disfrutar posterior a esta delicada situación”.

Asimismo, precisó que se realizaron trabajos de poda de árboles y limpieza de los parques, así también trabajos de desazolve de pozos en las colonias Francisco I Madero, Canul Reyes y la nueva Yucalpetén.

Mientras que en materia de servicios generales se atendieron reportes ciudadanos, reparación de banquetas, trabajos de pintura en el muelle de chocolate, mantenimiento de la ciclo pista de la calle 29 y trabajos de albañilería en la avenida Líbano.

Por otro lado, también se atendió el aseo urbano y recolección de residuos sólidos de ambos malecones y el primer cuadro de la ciudad, con respecto a las cuestiones del alumbrado público, se dio mantenimiento al sistema del refugio pesquero la “caleta”, así como en diversas colonias del puerto.

“El alcalde, Julián Zacarías Curi, nos ha dado instrucciones de no desatender el puerto ni muchos menos a las comisarías, pues es fundamental para el desarrollo de todos, en estas labores y por la actual contingencia interviene un equipo de 100 elementos, tanto hombres como mujeres que durante sus jornadas siguen las debidamente las medidas de seguridad para salvaguardar su salud y la de los demás”

Además, Dib López, recalcó que, el caso de las comisarías, se han realizados limpieza de calles principales en San Ignacio, Flamboyanes y Chelem, así como la recolección de basura.

Cabe señalar que el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la colonia Vicente Guerrero, recibió mantenimiento de áreas verdes, trabajos de pintura, eléctricos y de plomería.

Así mismo, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía progreseña y sus alrededores, los números de atención ciudadana, el cual es el 969 103 72 80 y también indicó que pueden comunicarse a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here