En apoyo a la sociedad ante la contingencia del COVID-19, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán instaló Comedores Comunitarios en las colonias, comisarías y fraccionamientos del municipio, en donde se ofrecen porciones de comida variada, suficiente y de calidad a las personas más vulnerables, en especial a los adultos mayores y personas con discapacidad.
El primer edil dijo que estos comedores funcionan gracias a la generosidad de los vecinos que voluntariamente se ofrecen para preparar los alimentos y los insumos corren por cuenta del Ayuntamiento, por lo que diariamente se les hacen llegar despensas y las donaciones en especie que se reciben de empresas como Kekén.
Durante el proceso de elaboración de la comida se cuida que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y la desinfección de superficies y utensilios de cocina.
Así mismo, al momento de que los beneficiarios llegan se les aplica gel antibacterial y deberán hacer uso de cubrebocas y mantener una sana distancia mientras esperan su turno.
“Como saben encabezo un gobierno municipal con sentido humano, solidario y comprometido con apoyar siempre a quienes más lo necesitan y a lo largo de todo este tiempo lo he demostrado con hechos y no con palabras porque incluso antes de comenzar la pandemia del coronavirus ya otorgábamos carne y alimentos básicos a las familias que menos tienen de las distintas comunidades”, concluyó Ruz Guzmán.