Ante la llegada de la temporada de lluvias, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán informó que se han intensificado los trabajos de desazolve de pozos y, la limpieza y reparación de rejillas en los distintos puntos de la ciudad, a fin de que se encuentren en las mejores condiciones y evitar afectaciones a los ciudadanos por acumulación de aguas pluviales.

El mandatario municipal, comunicó que uno de los problemas que se han detectado al realizar estas labores de limpieza, es que constantemente se encuentran residuos como ropa, plásticos, empaques de productos, botellas e incluso escombro, que se acumulan en las alcantarillas.

Por eso, hizo un llamado a la población a cuidar los pozos, evitando tirar basura y otros desperdicios en las calles, para que las aguas puedan continuar su trayecto, evitando así la obstrucción por lodo que ocasiona que el agua se estanque.

De igual modo, el munícipe dijo que con estas labores de mantenimiento, se refuerzan las acciones para evitar que la acumulación de agua se convierta en criaderos de moscos como el Aedes Aegypti, principal portador del virus del dengue, chikungunya y el zika.

En ese sentido, mencionó que en días pasados se emprendieron los trabajos de fumigación en coordinación con el Gobierno del Estado y la Campaña de Descacharrización que llegará a todo el municipio, para posteriormente realizar la abatización y prevenir que estas enfermedades afecten la salud de los umanenses.

Pero aclaró que para que esto funcione es necesario de la participación de los todos los habitantes, manteniendo limpios los patios y los frentes de sus casas, procurando que no haya basura, maleza y principalmente objetos que puedan acumular agua.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir adelante y redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que los ciudadanos gocen de calles seguras para su buen tránsito”, finalizó Ruz Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here