El invierno todavía ni está aquí, pero el mundo de la moda ya nos tiene preparado qué veremos cuando esa estación termine.
Desde el comienzo de septiembre, diseñador en Nueva York, Londres, Milán y París, mostraron sus shows con las colecciones primavera/verano 2019, dándonos un vistazo sobre las tendencias que veremos el próximo año. Miramos un montón de mangas voluminosas, la devolución de los pantalones ‘cargo’ e incluso algunos pantalones cortos de motociclista al estilo de las Kardashian.
Pero hubo mucho más. A continuación, echa un ojo a las tendencias que veremos la próxima primavera:
- Retazos de denim
Desde la izquierda, Isabel Marant, Etro, Jeremy Scott
Nos encantan los grandes pantalones vaqueros azules o negros, pero a veces necesitas divertirte un poco más. Ahí es donde entra el denim de retazos. Son parte de la moda geométrica, los retazos de denim son una adición genial a tu guardarropa para la próxima primavera. Pruébalos en forma de jeans, como se ven en Jeremy Scott, o elige una chaqueta con inspiración retro, como las de Isabel Marant.
- ‘Total look’ blanco
Desde la izquierda, Giambattista Valli, Tome, Stella McCartney
Nada indica el comienzo de la primavera que los blancos frescos. Para la temporada de primavera de 2019, muchos diseñadores, incluidos Giambattista Valli y Stella McCartney, estuvieron de acuerdo. Consejo profesional: si planeas usar todo blanco, mantén una pluma quitamanchas en tu bolso. Confía en nosotros.
- Shorts de ciclista, pero hazlos ‘fashion’
Desde la izquierda, Roberto Cavalli, Fendi, Maryam Nassir Zadeh
Los Kardashians definitivamente no inventaron los pantalones cortos para bicicletas, pero sí ayudaron a popularizarlos como una tendencia de moda urbana. Aparentemente, los diseñadores tomaron nota de esto: vimos pantalones cortos de ciclista en las pasarelas de Roberto Cavalli, Fendi, Nanushka, Miaou y Maryam Nassir Zadeh.
- Los pantalones ‘cargo’ regresan
Desde la izquierda, Ralph Lauren, Sies Marjan, Prabal Gurung
Di lo que quieras sobre pantalones ‘cargo’, pero están de vuelta en todo su esplendor para la primavera de 2019. En Ralph Lauren, hubo versiones en azul brillante que parecían provenir directamente de los años 90, mientras que en Sies Marjan, los pantalones ‘cargo’ eran una poco más silenciosos y modernos. La opinión de Prabal Gurung sobre la tendencia fue un par de pantalones ‘cargo’ rosa neón, mientras que Jonathan Skimkhai adoptó un enfoque blanco y fresco.
- Mangas voluminosas
Desde la izquierda, Mara Hoffman, Marc Jacobs, Alexander McQueen
Cuando se trata de mangas, en la próxima primavera serán grandes. En línea con los volantes femeninos que vimos por todas las pasarelas, había muchos conjuntos con mangas abultadas masivas. En Marc Jacobs, la tendencia apareció en proporciones épicas, mientras que en Mara Hoffman, fue un poco más vestible. También vimos mangas voluminosas en Alexander McQueen, Carolina Herrera y Rodarte, entre otros.
- Total ‘Tie-Dye’
Desde la izquierda, R13, Prabal Gurung, Proenza Schouler
Tus días de campamento están regresando. El look ‘Tie-dye’ apareció en colores brillantes tradicionales en R13 y fue un poco más discreto en Proenza Schouler. ¡Hay un tie-dye para todos!
Bono: el Tie-Dye es una actividad simple de bricolaje que cualquiera puede hacer. Así que si quieres estar en esta tendencia, te sugerimos que te pongas astuta.
- ‘Total look’ amarillo
Desde la izquierda, Oscar de la Renta, Brandon Maxwell, Carolina Herrera
El gen Z amarillo no va a ninguna parte. En las pasarelas de la primavera de 2019, vimos la brillante sombra emergente en Oscar de la Renta, Brandon Maxwell, Pyer Moss y Carolina Herrera.
- Rojo total
Desde la izquierda, Prada, Balenciaga, Valentino
Muchas personas asocian el rojo con las fiestas, pero en la primavera de 2019, puede que se convierta en el próximo Gen Z amarillo. En Prada, vimos un abrigo rojo sobresaliente que recordó la era de la Mod, mientras que en Valentino, vimos una serie de vestidos rojos que definitivamente encajarían en la alfombra roja en la próxima temporada de premios
- Volantes y más volantes
Desde la izquierda, Rodarte, Marc Jacobs, Giambattista Valli
Las miradas ultra femeninas estuvieron presentes en todos los desfiles de la temporada. Marc Jacobs y Rodarte lideraron la tendencia, enviando modelos por sus pasarelas con vestidos de niña (casi como muñecas) con encaje, volantes y lentejuelas, pero vimos estilos similares en Giambattista Valli, Johanna Ortiz y Christian Siriano.
- Pañuelos en la cabeza retros
Desde la izquierda, Tom Ford, Kate Spade, Elie Saab
Los pañuelos fueron definitivamente un accesorio destacado para la temporada de primavera 2019. En Tom Ford, cubrieron el cabello de las modelos, a excepción de sus bollos sucios en la espalda, mientras que en Elie Saab y Kate Spade, el ambiente era un poco más clásico, con modelos con pañuelos sueltos que traían a la mente imágenes de mujeres glamorosas montadas en convertibles.
- Estampado de serpiente
Desde la izquierda, Gucci, Versace, Off-White
Sal a caminar por el lado salvaje la próxima primavera y agrega un poco de piel de serpiente a tu guardarropa. En Gucci, el diseñador Alessandro Michele envió al menos a una modelo con un vestido de cami de piel de serpiente, mientras que Donatella Versace usó la impresión para una falda destacada que usaba una de sus favoritas, Gigi Hadid.
- Arcoiris
Desde la izquierda, Valentino, Carolina Herrera, Elie Saab
Un vestido a juego y un abrigo de tecnicolor , como se ve en Valentino, o un vestido multicolor, como los de Carolina Herrera y Elie Saab, el color multicolor es perfecto para aquellos que no pueden comprometerse con un solo tono.