Las fuerzas armadas ucranianas informaron a través de una publicación de Facebook este sábado que una unidad del ejército logró repeler a las fuerzas rusas cerca de su base en una calle importante de la ciudad.
El ejército también afirmó que logró evitar un intento de aterrizar tropas rusas aerotransportadas en un aeropuerto al sur de Kiev, informando incluso de que un gran avión que transportaba tropas había sido derribado. La BBC no pudo verificar esta información.
«Los invasores querían bloquear el centro de nuestro Estado… Quebramos su plan», agregó el presidente, Volodymyr Zelensky.
El presidente reconoció que las fuerzas rusas habían infligido bajas y sostuvo que «el enemigo también ha sufrido bajas muy graves». La BBC no puede verificar esta afirmación.
Según el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, un total de 198 ucranianos, incluidos tres niños, han muerto en medio de la invasión rusa.
Otras 1.115 personas resultaron heridas, entre ellas 33 niños, escribió en su página de Facebook.
Explosiones y misiles en Kiev
La capital de Ucrania está bajo un toque de queda impuesto por el alcalde Vitali Klitschko desde las 17:00 horas (15:00 GMT).