sábado, mayo 10, 2025
InicioPolíticaEn Progreso, 473...

En Progreso, 473 trabajadores municipales mejoran su salario gracias a un acuerdo de Julián Zacarías

Progreso, Yucatán a 04 de julio 2019.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, anunció esta mañana un aumento salarial a trabajadores sindicalizados de esta administración municipal de hasta un 7.5 por ciento.

El primer edil señaló: “Reconozco que el personal de este ayuntamiento percibe, desde administraciones pasadas, sueldos inferiores. No obstante, desde el inicio de mi administración, hemos realizado esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y he encomendado a mi equipo transmitir a los trabajadores el compromiso para sacar adelante a Progreso. Compromiso que, día a día, va siendo evidente en mejores obras y servicios para las familias progreseñas.

“No ha sido una tarea sencilla, desde hace mucho tiempo se realizaban prácticas que poco favorecían la calidad de los servicios del Ayuntamiento. Con este aumento, invito a cada uno de los trabajadores a dar lo mejor de sí, necesitamos trabajar con compromiso y honestidad”, afirmó el alcalde.

En ese sentido, el estímulo económico beneficiará a 473 empleados sindicalizados  de las cuatro agrupaciones existentes en la actual administración municipal.

Dichas agrupaciones son: el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Progreso, el Sindicato “Rafael Cházaro Pérez”, el Sindicato “Felipe Carrillo Puerto” y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

De esos 473 empleados, 195 recibirán un aumento del 3.5 por ciento, esto por percibir un sueldo mayor a 6 mil pesos mensuales; mientras que 278 trabajadores recibirán un aumento del 7.5 por ciento por percibir un salario inferior a la cantidad anteriormente mencionada.

El alza al sueldo se aplicará a partir de la primera quincena de este mes de julio. Aunado a otras prestaciones, como la despensa mensual.

Cabe mencionar que, en enero de este año, se hizo un aumento del 16 % al salario de 87 personas sindicalizadas, que perciben menos del salario mínimo.

Por lo que el alcalde reiteró que: “con este aumento, pretendemos superar rezagos ancestrales y apoyar a los trabajadores e incentivarlos a desempeñarse mejor en sus labores”.

Finalmente, Julián Zacarías Curi destacó que, este beneficio, impactará positivamente en la economía de los trabajadores y agregó: “lo que estamos haciendo es replicar una la misma medida que puso en marcha el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a favor de la burocracia estatal. Y lo hacemos porque es nuestro compromiso estar cercanos a los trabajadores para sacar adelante a Progreso.”

#ReporteBarquet | «LA GRILLA» EN YUCATÁN

LA #GRILLA 1.@Pedro Haces, gran torero de.la CATEM Nacional jugando.con Jose Manuel Peniche Marenco y Jessica Saiden Quiroz CATEM Yucatan 2.@Rommel Pacheco Marrufo 3.@Rafael Echazarreta 4. Claudia Sheinbaum Pardo y Huacho Díaz Mena #ElReporteBARQUET por Radio Mundo 89.3 FM Lunes 8.20am @fans destacados

#ReporteBarquet | Así hundieron la apicultura de Yucatán. Ahora, por fin, un rescate!!

LA #TRAGEDIA DE LA MIEL Rescatar la apicultura luego de la tragedia de #TRANSGÉNICOS  Miel del Bienestar, acierto luego que desde Presidencia dañaron la apicultura de Yucatán entre Romo, Xacur y #MONSANTO . #ElReporteBARQUET por Radio Mundo 89.3 FM Lunes 8.20am @fans destacados

CONGRESO | ANTE EL CONGRESO RINDEN INFORME DE ACTIVIDADES LA DIRECCIÓN DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE Y LA FISCALÍA GENERAL AMBAS DEL ESTADO YUCATÁN

En Sesión Ordinaria, y como parte del orden del día, rindieron sus informes de actividades la Agencia de Transporte y la Fiscalía General, ambas del Estado de Yucatán, correspondiente a las actividades efectuadas durante 2024. Esto ante las y los...