Para Rommel Pacheco Marrufo el inicio de año ha sido como el peor clavado de su vida, pues después del anuncio de su precandidatura única a la alcaldía de Mérida el mundo se le ha vuelto en contra, principalmente los militantes y simpatizantes de Morena, el partido que lo postuló.
Ahora, ha sido uno de los actores más importantes de México y simpatizante de la 4T desde hace mucho tiempo quien expresó su repudio a dicha designación, Damián Alcázar, quien en su cuenta X (antes Twitter) pidió no darle ni un sólo voto al exclavadista, calificándolo de «traidor».
En respuesta a un mensaje de Rommel Pacheco dirigido a los militantes morenistas, Alcázar respondió:
«¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos.»
«Ni un voto al traidor», publicó el actor.
Ya antes, militantes fundadores también rechazaron esa decisión que aseguran fue tomada por las cúpulas y anunciaron una campaña en contra de Pacheco Marrufo señalando que no darán ni un voto a los «chapulines» que han llegado a Morena Yucatán para apoderarse del partido y de las candidaturas.
En el mismo tono, ayer el precandidato aspirante Manuel Díaz Suárez dijo que Morena tiene complicado el panorama en Yucatán y podría repetirse el resultado del 2021, donde a causa de las imposiciones se generaron fracturas internas.
El expanista Díaz Suárez señaló que Rommel Pacheco «ha sido severamente cuestionado por todos por ir contra la 4T antes y alzarle la mano a Xóchitl y ahora su premio es ser abanderado de Morena».
Con el paso de los días y la campaña en contra de los «chapulines» por parte de los militantes fundadores se espera que el rechazo a Rommel Pacheco aumente.
Otros «chapulines» repudiados son: Verónica Camino Farjat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz Alonzo y el mismo Joaquín «Huacho» Díaz Mena.