Ayer lunes, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi inició su agenda de trabajo junto con la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, para reunirse con ejecutivos de importantes navieras y operadores turísticos a fin de dar seguimiento a las acciones que han realizado para fortalecer el sector turístico y presentar futuros proyectos para el puerto.
La serie de reuniones a las que acudió ayer el edil en diferentes sedes son significativas ya que “el turismo es una pieza fundamental para nuestro desarrollo por la gran derrama económica que representa para el municipio y para las familias que viven de esta actividad. Por lo que los encuentros de este lunes son para darle seguimiento a toda la dinámica de trabajo que hemos estado impulsando”, resaltó el munícipe.
Ambas autoridades dialogaron con el personal de Carnival Cruise Line, Ugo Savino, Director Deployment & Itineraly Planning, Vicky Rey, Vp, Government Affairs Latin America, Leon Sutcliffe, Director Port Operations & Government Relations, David Candib, Vice President, Port Operations.
De igual manera, con ejecutivos del Royal Caribbean; a través de Andre Pousada, Regional Vice-President Government Relations Latin America; Malerne Barzana Account Manager Shore Excursions; Melisa Morales, Director Destination Development, así como con Geoffrey Burleton, Director of Shore Excursions Operation and Development de Celebrity Cruise.
Por otra parte, también se reunieron con el Vice Presidente, Port Strategy, Development & Operations, Jose Fernández, de Disney Cruise Line; de esta reunión anunciaron que los cruceros de esta importante naviera seguirán llegando y paulatinamente aumentarán sus arribos al puerto.
En edil resaltó que a lo largo de estos cuatro años de estar al frente de la ciudad: “hemos trabajado de manera coordinada con el Gobierno de Estado para incrementar el turismo y posicionar a Progreso como el principal puerto de Yucatán, por lo que hemos ampliado nuestro catálogo de atractivos turísticos”.
Solo por mencionar algunas de las contribuciones que han impulsado ambos gobiernos, están la certificación “Blue Flag” en los dos malecones, el Tradicional e Internacional; la rehabilitación del malecón tradicional; la creación del el Sendero Jurásico, el primer parque temático para contar la historia del meteorito que impactó en Chicxulub puerto hace más de 66 millones y que extinguió a los dinosaurios, por mencionar algunas acciones.
Finalmente, resaltó que continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y del gobernador Mauricio Vila Dosal para poner a Progreso en los ojos del mundo.