El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, asistió a la entrega de 73 abejas reinas a productores de estas, con el fin de brindarles herramientas de trabajo y fortalecer la producción de sus colmenas.

Durante el evento el Edil entrego reconocimiento a los productores de miel por su trabajo y calidad que le brindan a sus productos de Miel.

“Cada día son más los productores que retoman esta actividad, espero que esta entrega les ayude a seguir haciendo productos de calidad” Menciono el Edil.

Los beneficiaron de este programa fueron: José Ignacio Matos Dzul, José Castro Guemes y Manuel González moral. También se contó con la presencia de los expositores de Miel, la  Ing. Nelly Ortiz Vázquez y Luis Manuel González Molar.

En esta entrega también se contó con la presencia del C. David Escalante, Director de Fomento Agripecuario y Pequeños Productores,  el Lic. Manuel Árgaez Cepeda, Director De Ganadería De La SEDER,  C. Ángel Lara, Titular de Área Apícola del SEDER, y Ricardo Ovando, Titular de la Unidad de Comisarías.

Por último, el Alcalde mencionó que seguirán estas acciones en el puerto, “Seguiremos gestionando estos apoyos que tienen como fin mejorar la apicultura, así mismo reconozco que estos insectos no son agresivos y lanzaremos más programas para fomentar su cuidado y protección”