jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPROGRESO | Julián...

PROGRESO | Julián Zacarías asiste a entrega de 73 abejas reinas

El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, asistió a la entrega de 73 abejas reinas a productores de estas, con el fin de brindarles herramientas de trabajo y fortalecer la producción de sus colmenas.

Durante el evento el Edil entrego reconocimiento a los productores de miel por su trabajo y calidad que le brindan a sus productos de Miel.

“Cada día son más los productores que retoman esta actividad, espero que esta entrega les ayude a seguir haciendo productos de calidad” Menciono el Edil.

Los beneficiaron de este programa fueron: José Ignacio Matos Dzul, José Castro Guemes y Manuel González moral. También se contó con la presencia de los expositores de Miel, la  Ing. Nelly Ortiz Vázquez y Luis Manuel González Molar.

En esta entrega también se contó con la presencia del C. David Escalante, Director de Fomento Agripecuario y Pequeños Productores,  el Lic. Manuel Árgaez Cepeda, Director De Ganadería De La SEDER,  C. Ángel Lara, Titular de Área Apícola del SEDER, y Ricardo Ovando, Titular de la Unidad de Comisarías.

Por último, el Alcalde mencionó que seguirán estas acciones en el puerto, “Seguiremos gestionando estos apoyos que tienen como fin mejorar la apicultura, así mismo reconozco que estos insectos no son agresivos y lanzaremos más programas para fomentar su cuidado y protección”

POLÍTICA | Jorge Díaz destaca la importancia de conocer y escuchar a las comisarías de TIZIMÍN.

  _Vecinos le plantean los cambios que Tizimín necesita para alcanzar el desarrollo_   Tizimín, Yucatán 21 de Marzo de 2024   En las últimas semanas habitantes de las comisarías tizimileñas han invitado al empresario y ganadero, Jorge Díaz Loeza a una serie de...

PROGRESO | SENDERO JURÁSICO; EL FAVORITO DE VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES

El parque temático Sendero Jurásico continúa siendo uno de los lugares más visitados por chicos y grandes, pues en él, los amigos jurásicos cuentan sobre los dinosaurios y cómo su extinción marcó un punto crucial en la historia de...

GOBIERNO | Reyes de Suecia llegan a Yucatán; son recibidos por Mauricio Vila: Ésta es la agenda

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió este jueves en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cumplen una visita de Estado a México. Por segunda ocasión, los monarcas suecos visitan Yucatán, después de que en...