Ayuntamiento de Progreso firma acuerdo con asociaciones civiles para la prevención del cáncer de mama. Este evento contó con la presencia destacada de Alejandra Gutiérrez, presidenta de “Tócate México”, Alma Gutiérrez, presidenta honoraria del DIF, Erik Rihani, Diputado Local, y Rubén Parra, director de la fundación “Tócate México”, al igual que la regidora Claudette Gamboa, en representación del alcalde Julián Zacarias Curi,
En el evento trascendió principal objetivo de este convenio es promover la cultura de la autoexploración mamaria, para así lograr una detección temprana del cáncer de mama a través de programas de apoyo e información. De esta manera, se busca disminuir los tristes índices de mortalidad causados por esta enfermedad.
Se destacó que el cáncer de mama no discrimina: no importa la edad, partido político, nivel socioeconómico o religión.
La firma de este acuerdo, supone un paso adelante en la lucha contra el cáncer de mama, ya que se unen fuerzas para crear programas y acciones concretas que permitan prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad devastadora.
Unámonos en esta lucha y recordemos que juntos podemos hacer la diferencia. El cáncer de mama no puede ganar, ¡prevenir y detectar a tiempo es la clave!