El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, mejor conocida como Prolimpia, y el Sistema Metropolitano de Gestión de Residuos (SIGER) brindaron una capacitación a elementos de dicha dependencia a fin de mejorar el servicio y la seguridad de sus labores diarias.
Dicha formación se brindó en las primeras horas de ayer, a fin de que las rutas inicien su recolección sin contratiempos.
Se reforzó en ellos el tema del “Manejo de residuos”, para que continúen identificando y separando adecuadamente los materiales reciclables; labor que contribuye a la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente.
La siguiente semana, continuarán con la capacitación, abordando el tema “Seguridad y salud en el trabajo” a fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales.
Posterior a la capacitación, las mujeres y hombres recibieron de manos de autoridades municipales, uniformes, gorras, guantes, palas, rastrillos; herramientas de trabajo que se entregan de manera constante, dado a su uso.
Vale la pena resaltar que alrededor de 80 elementos son los que se encargan diariamente en mantener limpio el municipio; su labor, no solo beneficia al medio ambiente, también mejora la eficiencia del servicio de recolección de basura y cuida la salud de los ciudadanos.