Inicio Diva El esfuerzo por reconstruir la Catedral de Notre-Dame podría obtener ayuda de...

El esfuerzo por reconstruir la Catedral de Notre-Dame podría obtener ayuda de una fuente poco probable: un videojuego

Llamas y humo salen de la catedral de Notre-Dame en París el lunes.
  • Un incendio devastó la emblemática Catedral de Notre-Dame en París el lunes.
  • La catedral fue una pieza central del videojuego de 2014 “Assassin’s Creed Unity”.
  • Para recrear virtualmente la catedral, un artista de nivel en el estudio del juego pasó años catalogando su estructura “para asegurarse de que cada ladrillo era como debería ser”.
  • Si bien el esfuerzo por reconstruir la catedral icónica podría beneficiarse del trabajo de los diseñadores de juegos, no está claro si se hará referencia a su trabajo.

Un incendio el lunes devastó la emblemática catedral de Notre-Dame en París.

La estructura, incluidas sus dos torres principales, permanece intacta, pero su aguja se derrumbó antes de que los bomberos pudieran contener el incendio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la famosa catedral, tuiteando en francés : “Lo reconstruiremos. Todos juntos”.

Una fuente potencial de ayuda en esos esfuerzos es el videojuego de 2014 “Assassin’s Creed Unity”, que se desarrolla en París.

Assassin's Creed Unity (Notre-Dame Cathedral)
La catedral de Notre-Dame en el videojuego de 2014 “Assassin’s Creed Unity”.
 Ubisoft

Como se detalla en una característica de 2014 publicada en The Verge , Caroline Miousse, una artista de nivel Ubisoft, pasó dos años estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una representación lo más precisa posible en el juego.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre-Dame”, dijo en ese momento.

Eso es porque la catedral es una pieza central en “Unidad” que los jugadores pueden explorar por dentro y por fuera. La serie “Assassin’s Creed” es conocida por sus recreaciones amorosamente detalladas de lugares históricos, y la Catedral de Notre-Dame en “Unity” no es una excepción.

Andrew Webster, de The Verge, escribió sobre el trabajo de Miousse en la catedral: “Revisó las fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser”.

Si Ubisoft ofrecerá su información digital al gobierno francés aún está por verse, los representantes no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here