Progreso, Yucatán a 14 de noviembre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta semana al puerto de Chelem para conocer los avances de los programas de “Construcción de techo firme” y “Construcción de cuarto dormitorio”, los cuales han beneficiado en su primera etapa a 49 familias en el municipio de Progreso.

Acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Luis Castro Naal, el edil explicó que este año el Ayuntamiento de Progreso ha logrado ayudar a 96 personas con 24 cuartos tipo dormitorio y a 100 personas con la construcción de techos firmes en 25 hogares.

Por su parte, Castro Naal precisó que gracias a los recursos del Ramo 33, el programa de cuartos dormitorio lleva el 30 por ciento de avance, mientras que el de techos firmes un 40 por ciento; además aseguró que dichas obras se destinan a la gente que más lo necesita, por lo que con estas acciones se refrenda el compromiso de la actual administración para mejorar la calidad de vida de las familias progreseñas.

Entre los beneficiados está la señora María Balam Canche, quien solicitó el apoyo de un techo para su vivienda, ubicada en la calle 25 por 2 y 4 del puerto de Chelem.

“Estoy muy agradecida por el apoyo brindado por el alcalde Julián Zacarías Curi, ya que solamente contaba con dos cuartos en los cuales vivimos 4 personas, y en épocas de lluvia resulta una dificultad, ya que nos entraba agua, además tengo un niño de 5 años que sufre asma, por lo cual la nueva pieza que se techó nos ayudará a mantenernos más seguros y ya no pasaremos las mismas dificultades con las lluvias” señaló.

Asimismo, el señor Eric Jesús Rejón Lugo compartió: “estamos muy contentos y agradecidos por recibir la ayuda que desde hace años habíamos pedido, pero que gracias al alcalde Julián Zacarías Curi hoy ya es una realidad, hoy con este nuevo cuarto mis hijos ya cuentan con un espacio adecuado para su desarrollo, pues anteriormente compartíamos un solo cuarto y ahora podemos estar más cómodos, gracias a la ayuda que nos ha brindado el ayuntamiento y el alcalde».

Por último, Zacarías Curi expresó: “nos da gusto ver que las gestiones en esta materia se están orientando a quienes verdaderamente lo necesitan; sabemos que hay familias con niños, adultos mayores o con personas con algún tipo de discapacidad, y por esa razón tenemos que extenderles la mano para mejorar su condición de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here