domingo, mayo 19, 2024
InicioCiudadanosPOLÍTICA | Jorge...

POLÍTICA | Jorge Díaz Loeza propone un Tizimín con más OPORTUNIDADES.

El abanderado de la coalición PAN, PRI; PANAL, Jorge Díaz Loeza anunció su plan de promover las actividades artesanales y el autoempleo para mujeres y hombres en las comisarías y la cabecera municipal en el marco de su oferta para hacer de Tizimín un lugar más justo y con más oportunidades para todos.

Durante un recorrido por la comisaría Chan Cenote, Díaz Loeza propuso la creación de un parque de maquinarias propias del Ayuntamiento, lo que permitirá mejorar las condiciones de los caminos rurales, así como crear la Dirección de Apicultura, una de las demandas más solicitadas durante sus caminatas y recorridos por las comunidades más apartadas de Tizimín.

Agregó que uno de los objetivos de su gobierno municipal será que las mujeres de las comunidades rurales se capaciten en el urdido de hamacas, la repostería, maquillaje, entre otros que les genere ingresos.

Con eso pretende que tengan las mismas oportunidades de superación como lo tendrán los habitantes de la ciudad con la promoción para la llegada de inversionistas que generen empleos y que los jóvenes no tengan que emigrar a otros estados de la República.

Dijo estar convencido de que es la única manera de garantizar que se conserve la seguridad que ahora gozan los yucatecos a diferencias de otros estados vecinos como Campeche y Quintana Roo gobernados por la oposición.

“Lo se hacer, lo he hecho y los sigo haciendo desde el plano empresarial, por eso quiero ser su presidente municipal, atendiendo y mejorando también los servicios públicos tanto de la ciudad como de las comunidades”,-expresó.

Explicó que con el parque de maquinarias propia del ayuntamiento, se realizará una labor bipartita en la que los productores pongan el banco de material y el ayuntamiento la maquinaria. De esta manera, detalló, se trabajará en equipo para que los caminos que utilizan los productores se encuentren en óptimas condiciones y puedan sacar lo que obtienen de su trabajo en el campo.

Destacó que será la primera ocasión en que el ayuntamiento de Tizimín cuente con volquetes, trascabos, entre otros equipos, para eficientar las labores y apoyar lo más rápido a los cientos de productores que tienen dificultades para llegar a sus unidades de producción.

“Siempre he escuchado los diversos problemas que aquejan a los ganaderos, apicultores entre otros productores que cuentan con accesos de sus centros de trabajo en malas condiciones en especial en temporadas de lluvia, por lo que sin duda será una de las primeras acciones como presidente municipal”,-puntualizó

TIZIMIN | El compromiso de Jorge Díaz Loeza con Tizimín es total. 

  El candidato del PAN a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó un evento multitudinario en donde recibió el respaldo de Mauricio Vila Dosal. “Celebro tener a mi lado a Mauricio Vila del que aprendí que las obras deben...

MÉRIDA | El Alcalde apoya la propuesta de las y los vecinos del fraccionamiento «Los Héroes» de nombrar al nuevo parque «Familias Unidas».

Como resultado del trabajo en equipo entre sociedad civil y el Ayuntamiento, el Alcalde Alejandro Ruz Castro y vecinos del fraccionamiento Los Héroes supervisaron el avance de la construcción de su parque realizado a través del programa "Diseño Participativo...

PROGRESO | HABRÁ JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO EN FLAMBOYANES

El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación de Servicios Médicos de la Salud en Yucatán llevarán a la comisaría de Flamboyanes la Jornada de Esterilización Canina y Felina Sin Costo el próximo lunes 13 de mayo, a partir de...