Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado continúa con las acciones de apoyo a la sociedad yucateca mediante la entrega de paquetes alimentarios para paramédicos de la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, así como la distribución de estos mismos apoyos a 37 albergues, asociaciones civiles y comedores comunitarios, que atiende a personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

Como un reconocimiento por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal a la importante labor solidaria que realiza el personal de auxilio de la Benemérita Institución ante la actual contingencia sanitaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal otorgó paquetes alimentarios a paramédicos de la Cruz Roja, quienes en las 8 sedes que existen en el estado atienden a pacientes con Coronavirus.

 

Ante ello, la Cruz Roja Mexicana agradeció esta ayuda y destacó que ésta es una clara muestra de la cooperación y solidaridad que existe entre las organizaciones no gubernamentales y las autoridades estatales.

 

De igual forma, el DIF Yucatán distribuyó mil 625 paquetes alimentarios a 37 albergues, asociaciones civiles y comedores comunitarios, como parte de sus acciones por la seguridad alimentaria, las cuales ha reforzado durante este periodo, en beneficio de grupos y personas vulnerables.

 

Y como parte del proyecto «Yucatán Solidario», el Gobierno del Estado en coordinación con la Fundación por la Salud en Yucatán repartió 80 mil botellas de electrolitos orales de la marca Electrolit, una donación de la empresa PiSA Farmacéutica, entre trabajadores de la salud de diversos hospitales del estado, que se desempeñan en la primera línea de atención a pacientes de Coronavirus.

 

Asimismo, con estos mismos líquidos se apoyó a 42 asociaciones, albergues y comedores, trabajadoras y trabajadores del Estado que participan en la distribución de paquetes alimentarios, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y familias de diferentes municipios.

 

Resultado de la alianza entre instituciones, asociaciones y albergues, las estrategias de seguridad alimentaria y prevención del coronavirus continúan llegando a quienes más las necesitan, dentro del compromiso del Gobierno del Estado de mejorar la calidad de vida de la población local.

 

Hay que recordar que, desde el inicio de la contingencia, diversas organizaciones civiles que laboran de la mano del DIF en favor de personas en situación de vulnerabilidad, recibieron kits de higiene, que incluyen gel antibacterial, jabón líquido y guantes de látex.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here