martes, abril 30, 2024
InicioPolíticaPOLÍTICA | Con...

POLÍTICA | Con Jorge Díaz, Tizimín tendrá un Hospital de Especialidades en menos de 3 años.

 

Más de 7 mil tizimileños fueron testigos de una promesa que hará realidad un largo anhelo: anoche, el candidato puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, Renán Barrera Concha, se comprometió a que Tizimín cuente con un hospital de especialidades en menos de tres años luego de una solicitud que le hiciera Jorge Díaz, candidato a la alcaldía del municipio.

Este compromiso no se quedará ahí, ya que ambos acordaron dotar a esa nueva institución de doctores preparados para atender a la gente las 24 horas y medicamentos gratuitos.

“Sabemos que nada nos preocupa más que ver un familiar enfermo, por eso vamos a tener uno de los mejores hospitales de todo el sureste”, aseveró Jorge Díaz.

Hay que recordar que Díaz Loeza, empresario tizimileño, ha trabajado desde trincheras sociales por el municipio e incluso su empresa ha puesto consultorios gratuitos a disposición de la población tizimileña.

“Eso es construir un Tizimin a lo Grande, hablar con la verdad, comprometerse con el pueblo y trabajar todos en equipo para que nunca nadie tenga que volver a pasar preocupaciones por atender su salud”,-expresó.

Al evento en el que se realizó este compromiso, asistieron miles de tizimileños y también el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

En días pasados, el candidato a la presidencia municipal de Tizimín manifestó que trabajará en equipo con los locatarios del mercado municipal para modernizar este espacio comunitario e integrarlo a la vocación turística y comercial del municipio gracias a su oferta gastronómica, variedad de mercancías y la calidez de su gente.

Díaz Loeza escuchó a los locatarios quienes le plantearon las principales necesidades de este sitio que inició en operaciones desde mediados del siglo pasado. Acompañado de su esposa Anaely Magaña; el candidato expresó que trabajará en equipo para hacer este espacio un sitio cómodo, seguro y atractivo además de mejorar las condiciones sanitarias y de esta manera lograr que Tizimín alcance su máximo potencial como centro de abastecimiento y atractivo turístico.

También ofreció la rehabilitación del cuarto frío con el fin de garantizar que los productos se mantengan en condiciones óptimas de temperatura y humedad para evitar su deterioro, prolongando así su vida útil.

«Por eso es importante apostarle a mejores condiciones de salubridad; empezando con el cuarto frío que será habilitado en su totalidad para una mejor garantía de almacenamiento en los productos que requieran refrigeración”.-expresó.

También ofreció la remodelación de los baños, los cuales resultan insuficientes y que ha sido una de las peticiones más insistentes de las familias, así como mejorar los servicios de agua, energía eléctrica, drenaje y pintura. Las mejoras también incluirán soluciones para el estacionamiento de autos y motocicletas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÉRIDA | El Ayuntamiento intensifica la supervisión del funcionamiento adecuado de los espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección de espacios público, verificaron detalladamente el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de parques y campos deportivos del poniente de la ciudad donde operan habitualmente...

PROGRESO | “LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA SIN COSTO” LLEGARÁ A CHICXULUB PUERTO

El próximo martes 30 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina sin Costo en las instalaciones de la comisaría del puerto de Chicxulub, así lo...

MÉRIDA | El Ayuntamiento dispone operativo especial para garantizar la seguridad de las familias en los espacios públicos

Por instrucciones directas del Presidente Municipal, Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan la supervisión del mantenimiento...