“El laborar desde un espacio flexible de trabajo, le da la oportunidad a cualquier trabajador de conocer a su pareja ideal de una manera que no logrará tan fácilmente que con solo deslizar el dedo a la derecha en las famosas aplicaciones de citas. Debido que al trabajar junto con alguien a diario en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa cómo responde a una situación problematica e interactúa con otros compañeros de trabajo», comenta Mónica Sansores – VP de Regus en México.
Los beneficios de tener un romance en la oficina.
Un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo en Suecia encontró dos beneficios potenciales del tener un romance en la oficina, el primero es sentirse motivados de ir a la oficina día a día y el segundo el de disfrutar estar en ella.
De igual manera, diversos especialistas en relaciones humanas coinciden que la productividad laboral se mejora; ya que como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganárse su amor y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales.
En la actualidad podemos estar conenctados al trabajo la mayor parte del tiempo, gracias a los avances en la tecnología; por lo que es vital que sus empleados tengan las condiciones necesarias para aumentar su productividad, por lo que hacer pequeños ajustes en la forma de trabajar puede auxiliar a que todo profesionista labore sin estrés, como fomentar pausas durante la jornada laboral y hacer una pequeña caminata yendo por un café o agua, brindarles espacios comunes donde puedan conocer y platicar con diversas personas de otras areas de la compañía, mantener las instalaciones del espacio de trabajo en óptimas condiciones, entre otras.
En las grandes ciudades de México como en la capital, uno de los mayores problemas que padecen la mayoría de los trabajadores es el traslado de la casa al al trabajo por el intenso tráfico vehicular así como padecer de ineficiencias en el transporte público, llegando a invertir hasta 3 horas de su tiempo personal. Por ello, una de las mejores opciones para mantener a sus empleados contentos es brindarles diversas ubicaciones para trabajar, ya sea que se localicen cerca de sus casa u oficinas de sus principales clientes con la finalidad de que puedan disponer de más tiempo libre para su pareja y amigos.
«Las ocasiones especiales como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Los empresas preocupadas por el bienestar de sus empleados, deben auxiliarlos por medio de brindarles diversas prácticas flexibles de trabajo que les permita cumplir con las obligaciones laborales, pero al mismo tiempo mantener una satisfacción entre su vida laboral y personal.”, concluye Sansores.