Durante el evento, Zacarías Curi, expresó la importancia de presentar nuevos proyectos con el fin de impulsar y desarrollar la creación de espacios dignos para poder llevar a los jóvenes y deportistas a su máximo potencial.
Por su parte, el titular de Deporte y Juventud, Eric Jhonatan Castillo Romero, indicó que el nuevo equipamiento podrá ser usado por la comunidad deportiva en el horario y días que más se ajusten a sus hábitos.
Entre los trabajos que se hicieron para adaptar esta zona para el entrenamiento, se incluyen la cimentación, la colocación de una cimbra metálica y PTR galvanizado y negro; se excavó un metro de profundidad para el montaje de las barras y, de igual modo, se aplicó esmalte epóxico, pintura y soldadura.
Cabe mencionar que, el crossfit y la calistenia, son dos tipos de entrenamiento que emplean el propio peso corporal, con esas disciplinas se trabajan todos los músculos del cuerpo de forma integral; lo que contribuye a desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, equilibrio y velocidad. Ambas actividades pueden adaptarse a cualquier nivel para que el deportista desarrolle de forma progresiva sus capacidades.
En este evento acompañaron al edil, Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, el joven Emilio Cardeña Pech, destacado deportista en la disciplina de canotaje y Francisco Que Espadas, director general de Quefa inmobiliaria y constructora.