Progreso, Yucatán a 19 de noviembre de 2019. En un esfuerzo por brindar a los progreseños y visitantes, más espacios para realizar ejercicio al aire libre, el alcalde, Julián Zacarías Curi, inauguró esta tarde en la playa un espacio con equipos para realizar “crossfit” y calistenia a la altura de la calle 68 y 66 del malecón tradicional.

Durante el evento, Zacarías Curi, expresó la importancia de presentar nuevos proyectos con el fin de impulsar y desarrollar la creación de espacios dignos para poder llevar a los jóvenes y deportistas a su máximo potencial.

En ese sentido y gracias a la demanda de los jóvenes del municipio, es que se hizo posible un lugar en el cual pudieran realizar esta nueva disciplina, pues esta iniciativa surge, precisamente, a raíz de una petición hecha por unos jóvenes de la comisaría de Flamboyanes, quienes expresaron al edil la necesidad de tener más espacios para practicar estas actividades.

Por su parte, el titular de Deporte y Juventud, Eric Jhonatan Castillo Romero, indicó que el nuevo equipamiento podrá ser usado por la comunidad deportiva en el horario y días que más se ajusten a sus hábitos.

Entre los trabajos que se hicieron para adaptar esta zona para el entrenamiento, se incluyen la cimentación, la colocación de una cimbra metálica y PTR galvanizado y negro; se excavó un metro de profundidad para el montaje de las barras y, de igual modo, se aplicó esmalte epóxico, pintura y soldadura.

Cabe mencionar que, el crossfit y la calistenia, son dos tipos de entrenamiento que emplean el propio peso corporal, con esas disciplinas se trabajan todos los músculos del cuerpo de forma integral; lo que contribuye a desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad, agilidad, equilibrio y velocidad. Ambas actividades pueden adaptarse a cualquier nivel para que el deportista desarrolle de forma progresiva sus capacidades.

En este evento acompañaron al edil, Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, el joven Emilio Cardeña Pech, destacado deportista en la disciplina de canotaje y Francisco Que Espadas, director general de Quefa inmobiliaria y constructora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here