Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 202.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con personal médico de dos hospitales, el Hospital Comunitario de Peto y Hospital el General de Tekax, para escuchar sus principales preocupaciones y atender sus inquietudes sobre el coronavirus Covid-19, a fin de que puedan continuar realizando su labor de velar por el bienestar de la población yucateca ante esta contingencia.

Durante esta reunión, Vila Dosal convocó a los médicos y enfermeras a continuar trabajando fuerte y con responsabilidad para seguir y promover las medidas preventivas que protejan a la población yucateca ante la presencia de este padecimiento en el estado.

Con completa apertura, el personal de salud de dichos hospitales pudo externar sus dudas e inquietudes, las cuales fueron resueltas por Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, quienes, a la vez, les remarcaron que el canal de comunicación queda abierto para atenderlos en todo momento.

De igual manera, el Gobernador Vila Dosal les reiteró la importancia de seguir las medidas de prevención, pero también de generar consciencia entre los usuarios y la sociedad en general, de manera que estas prácticas se conviertan en parte de la cultura de higiene de los yucatecos.

“Necesitamos reforzar las medidas de prevención y seguir las indicaciones que nos da la Federación y en esta tarea con la población, la labor de ustedes es muy importante”, afirmó el Gobernador ante el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes.

En ese sentido, Vila Dosal llamó al personal médico de estos y todos los hospitales del estado a actuar con el ejemplo, pues son elementos indispensables ante esta contingencia. “Es un tema de responsabilidad personal, donde ninguna medida será suficiente si como miembros de la sociedad no hacemos lo que nos corresponde”.

“Es importante que ustedes, como personal de salud, extremen las medidas sanitarias, que se cuiden y que cuiden a sus familias, pero que también ellos cuiden de ustedes porque son las personas que están en contacto con la población”, añadió el Gobernador.

Vila Dosal recordó que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas de prevención ante esta contingencia sanitaria para proteger la salud de los yucatecos, como la instalación de filtros de salud en los puntos de acceso al estado, aeropuertos y terminales de camiones, la suspensión de clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativo.

De igual manera, el Gobernador recordó que la administración estatal que encabeza se encuentra trabajando para garantizar que los nosocomios y centros de salud cuenten con todo lo necesario para seguir realizando su labor en pro de los yucatecos.

Momentos antes a estos encuentros, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, realizó una presentación con información sobre las medidas básicas de higiene, síntomas relacionados, protocolos, así como el panorama de la enfermedad en el mundo y el país.

Cabe mencionar que, en ambas reuniones se aplicaron medidas preventivas, como colocar las sillas con un metro de distancia entre cada una y la distribución de solución gel antibacterial con 70% de alcohol a todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here