Recibe titular de la SGG al director del Ministerio de Defensa de ese país en México.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2019.- Con el propósito de reforzar la seguridad mediante sistemas tecnológicos de punta y despliegues tácticos contra el delito, la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal estableció contacto con autoridades de Israel, a través de la Secretaría General del Gobierno (SGG), para alcanzar acuerdos de asistencia y cooperación.

La titular de dicha dependencia, María Dolores Fritz Sierra, recibió al agregado de Defensa y director del Ministerio de Defensa de ese país en México, David Israelí, en su visita oficial para intercambiar puntos de vista sobre la importancia de mantener la tranquilidad y la paz social que prevalecen en el territorio.

El fin de ese encuentro cordial, realizado en la sala de juntas de la SGG, es ampliar las oportunidades de cooperación entre ambas naciones, compartir programas y promover acuerdos bilaterales, en materia de defensa y seguridad.

Para ello, el también representante de Israel en Honduras, Costa Rica y República Dominicana efectuará recorridos por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), conocido como C4, así como a la Academia de Policía y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fritz Sierra expuso al funcionario que Yucatán es un lugar de paz gracias a su gente, que comparte con el Ejecutivo la voluntad de trabajar permanentemente para proteger a las familias y sus bienes. También, recalcó los esfuerzos para mantener la seguridad ante el aumento de inmigrantes y turistas, motivo del interés en establecer acuerdos con naciones que han mostrado alto desarrollo en el rubro, como Israel.

“Una de las prioridades del Gobernador es tener todas las herramientas necesarias para conservar esta paz y seguridad, con cámaras, arcos lectores carreteros, la infraestructura de un centro de control más avanzado, con tecnología y más capacidad de respuesta”, detalló la funcionaria al visitante distinguido.

De igual manera, al manifestar el deseo de fortalecer y ampliar las oportunidades bilaterales entre ambos territorios, para obtener asesoría y apoyo en el rubro, aseveró que “la delincuencia avanza muy rápido y nosotros tenemos que avanzar más rápido aún”.

Por su parte, el representante del Estado de Israel informó que, debido a las tensiones y los atentados que ha enfrentado su país en las fronteras, el Ministerio de Defensa desarrolló sistemas de inteligencia en los niveles tecnológico y humano, los cuales han permitido reducir agresiones e incidentes.

Añadió que se lleva a cabo una intensa labor de capacitación con personal de seguridad de otras entidades y países, sobre el uso de armas autorizadas, nuevas tecnologías y estrategias de desempeño de recursos humanos, y explicó que su nación ha logrado avances, tanto en el campo de telecomunicaciones para detectar posibles delitos, como en la utilización de drones y otros adelantos para enfrentarlos.

Finalmente, Fritz Sierra y el visitante israelí acordaron establecer comunicación permanente, para celebrar futuros acuerdos específicos en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here