Progreso, Yucatán a 19 de marzo de 2020.- Durante este jueves, el Ayuntamiento de Progreso,  realizó la desinfección patógena de diversas unidades de transporte público, tales como taxis, camiones y combis, tanto locales como foráneos, a fin de reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia del COVID-19.

Dicha labor, estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Transporte y de la subdirección de Ecología, quienes desde temprana hora se dirigieron a los diversos puntos donde se da el servicio.

El titular de Transporte, Felipe Pech González, precisó que la medida de prevención fue por indicación del alcalde, Julián Zacarías Curi, “se está haciendo un esfuerzo para no bajar la guardia, el alcalde nos encomendó atender todo el parque vehicular, es decir, a alrededor de 203 unidades, e invitar a los usuarios a seguir las recomendaciones de higiene”, dijo.

Por lo que el gobierno municipal adquirió un equipo termonebulizador para la desinfección gratuita de las unidades de transporte público, el cual comenzó desde ayer miércoles a emplearse para aplicar sanitizante de amplio espectro.

El funcionario municipal precisó que una vez concluido el proceso hoy , personal de las dependencias anteriormente mencionadas, volverán en tres días a sanitizar los taxis, camiones y combis, tanto locales como los que tienen rutas a las seis comisarías y a la Ciudad de Mérida.

“Tal como lo ha precisado el alcalde, no hay casos de contagio en el puerto, pero la prevención siempre será la mejor medida para hacer frente al Coronavirus”, agregó Pech González.

Cabe mencionar que, este proceso de desinfección, también se llevó a cabo en todas las oficinas de las dependencias del Ayuntamiento de Progreso el día de ayer.

Finalmente, el titular de Transporte, agradece el apoyo de los operadores de transporte, concesionarios y diferentes agrupaciones sindicales como la CTM, CROC, UNTRAC y ECOTAXI, asimismo reiteró que “continuaremos en los próximos días realizando la misma labor; esperamos contar con el apoyo, no sólo de los operadores, sino también de los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here