El congreso del estado recibe en manos de la secretaria general de Gobierno el grueso del II informe de Mauricio Vila para su análisis legislativo.

Como lo establece la Ley, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envío este domingo al Congreso del Estado el Informe de Resultados correspondiente al Segundo Año de su gestión.

Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acudió esta mañana a la sede del Poder Legislativo, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira, para realizar la entrega de dicho documento, en el que se desglosan las acciones, programas, apoyos y estrategias emprendidas durante el 2020 para hacer frente al año más difícil en la historia contemporánea de Yucatán.

Hay que destacar que, por primera vez se tradujo en su totalidad todos los tomos que conforman el Informe de Gobierno a la lengua maya, a diferencia de ocasiones anteriores en las que únicamente se presentaba un resumen traducido en dicha lengua materna.

Ante diputados del Congreso del Estado, los funcionarios estatales entregaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Janice Escobedo Salazar, en físico y en formato digital, el Informe de Resultados correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.